Ir al contenido principal

Ver el Maravilloso Mundo que le Rodea

Emoción, satisfacción y placer, hacen agradable la vida y estimulan los sentidos. Tener la oportunidad de disfrutar de un maravilloso paisaje, una histórica ciudad, el azul del mar, el verde de una pradera; una galería de arte y diversas situaciones, rostros, reuniones, seres queridos, perso­nas y una labor gratificante. Los aromas de un mundo en el cual estamos para crecer, aprender y regocijarnos en el magnifico regalo que hemos recibido. Perfumes, sabores, texturas y música, un  lugar por disfrutar, en el que a veces damos por sentada nuestra presencia, sin entender la milagrosa ecuación que puso nuestros pies en este planeta. De modo que ¿por qué no vivir cada día de la forma más positiva? El solo hecho de despertar cada mañana ya es un tremendo éxito. Usted debe vivir como quiere, ir donde desee, prepararse para vivir como se le antoje, rodeando su vida de sensaciones amenas, demostrando que acepta el premio que sin saber por qué le fue otorgado. Entienda el agradable entorno que le rodea, como también debe entender su capacidad de salir a flote de las situaciones que evalúa desagradables. Practique el ejercicio de saberse capaz de vivir en armonía, de encontrar las herramientas para construir su felicidad, y hacerlo de manera sostenible. Procure visualizar el asombroso poder que tiene su mente, capaz de llevarle a sobrepasar desafíos inimaginables; ensaye cambiar los conceptos que hasta hoy han regido su vida, los cuales le han sido heredados de generaciones pasadas y que sin saberlo asume como verdades absolutas. Replantee la forma de vivir y percibir el mundo, salga de la frustración, el enojo y la tristeza que en ocasiones le generan las situaciones que cree escapan de su control, pero que carecen de fundamento lógico.
Usted debe disfrutar el estar aquí, por la situaciones que quiere vivir y no por aquellas que le han sido impuestas; no debe esforzarse por adaptarse sino adaptar las situaciones para si y de ese modo, caminar por el camino de la satisfacción, sin un grillete atado a sus pies.
Cambiar el enfoque, la forma de entender la realidad le demostrará que todo es susceptible de modificarse o ser mejorado, que aquello que busca puede resultar más sencillo de conseguir de lo que imaginaba.
Lo que anhela aparecerá en la forma y tiempo que ha establecido, usted crecerá como persona, entenderá que este lugar de aprendizaje es un emprender propio.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La oveja y la granja

Imagen tomada de:  http://www.animalesonline.net   © del autor Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento. Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…”   Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados.   Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el d