Usted es su marca, su producto más valioso, aquel con el que puede alcanzar todas sus metas, por eso es imprescindible que cuide y posicione su propio ser, como el mas valioso activo que posee.
No importa si sus logros han sido pequeños, medianos o grandes, o si hasta ahora no había contemplado la idea de dar un salto hacia otros escenarios donde alcanzar mayores objetivos. Lo importante es entender que usted puede y debe hacerlo. Idear una estrategia para su propia vida, tomar las riendas y avanzar a toda maquina. Imagine la forma de mantener, potenciar, modificar o mejorar su imagen, recuerde: usted es su marca, su producto, su activo. Debe percibirse como tal, organizarse con base en ello, mejorar su relación con su entorno, dirigir el buque, comunicarse de manera efectiva. ¿Qué gana con esto? Sencillo: entre mejor lo perciba la gente que lo rodea, mas fácil le resultará conquistar sus sueños, mejorar sus ingresos, incrementar sus posibilidades de éxito, obtener un trato amable, afectuoso y dispuesto por parte de los demás. Para esto primero conózcase y pregúntese:
¿Qué busca hacer con su vida: crecer en lo que viene haciendo, cambiar o modificar su imagen y actividades?
¿Por qué lo haría: para presentarse en sociedad como alguien provisto de liderazgo, para “vender” su imagen y ganar posicionamiento social, laboral o familiar, para hacerse más competitivo a través de la capacitación y el aprendizaje?
¿A que entorno social quiere avocarse: a sus amigos, familia, compañeros?
Finalmente, ¿cómo conseguirá hacer esto?
Lo segundo que debería hacer es enfocarse en su objetivo y analizar las diversas variables, prepararse para afrontarlas y encontrar los medios para lograr su meta. Ya sea que tenga experiencia previa o no en lo que quiere iniciar, deberá confiar siempre en usted mismo y la planeación que ha ideado, teniendo como bandera la claridad de su búsqueda, y como transmitirá a otros lo que quiere alcanzar, siendo coherente, seguro, efectivo y preciso.
Evalúese, planifique, repase las actividades que va desarrollando, analice los factores de su entorno, calcule cuales de sus acciones tuvieron un resultado positivo en otros; destaque lo que le ha funcionado y ponga en la balanza lo positivo, lo que no lo es y lo improductivo de su actuar.
Apóyese si lo requiere en la capacitación, pida consejo a quienes tengan experiencia en lo que usted está intentando lograr, y compare su progreso en relación con otros que van recorriendo su mismo camino.
Procure desarrollar empatía hacia los demás, ponerse en sus zapatos, entender las expectativas de aquellos, y retroalimentese con la información que estos puedan darle.
Es esencial que usted empiece a entender sus fortalezas, la manera en que trasmite su conocimiento, habilidades y la conveniencia para presentar a otros sus ideas en el momento justo. Lo que quiere decir y cómo lo que quiere decir.
No olvide que como en cualquier proyecto, su vida debe tener unos parámetros para poder fluir con firmeza hacia el éxito: estrategia, planeación, evaluación, entre otros. Y la capacidad de trasmitir su mensaje.
¡Vamos es hora de encontrar el ABC de su éxito!
Germán Camacho López
Germán Camacho López
Comentarios
Publicar un comentario