Ir al contenido principal

Curiosidades: los seudónimos literarios


El uso del seudónimo es frecuente entre artistas de diversas disciplinas, y la literatura no es la excepción. Varios autores a lo largo del tiempo lo han utilizado por diversos motivos, y muchos de los principales nombres de la narrativa mundial son otra invención de estas mentes brillantes.
A continuación una breve mención de una lista, por cierto, bastante extensa de autores que optaron firmar con distintivo nombre:

Azorín- Escritor español - José Martínez Ruiz
Andrew Baly - Novelista ruso - Boris Nicolayovch Dugaev
Clarín - Escritor español - Leopoldo Alas Ureña
Juan de la Cruz - Poeta español - Juan de Yépes y Alvarez
Margaritte Duras - Escritora francesa - Margarita Dannadieu
George Eliot - Escritora británica - Mary Ann Evans
Paul Eluart - Poeta francés - Eugenio Pablo Grandel
Maxim Gorky - Escritor ruso - Alexey Maximovich Peshkov
Henry Green - Novelista británico - Henry Vincent Yorke
Máximo Gorky - Escritor ruso - Alexey Maximovick Paskkov
Henry Green - Escritor británico - Henry Vincent Yorke
Jack London - Escritor norteamericano - John Griffith
Curzio Malaparte - Escritor italiano - Kart Erich Suckert
Gabriela Mistral - Poetisa chilena - Lucila Godoy Alcayata
Alberto Moravia - Escritor italiano - Alberto Pincharle
Pablo Neruda - Poeta chileno - Nefatlí Reyes Basualto
Frank O¨Connor - Escritor irlandés - Michel O´Donnovan
George Orwell - Novelista británico - Eric Arthur Blair
Saint-John Perse - Poeta francés - Alexis Saint Leger
George Seferis - Poeta griego - Georgios Seferiades
Santa Teresa de Jesús - Poetisa española- Teresa Cepeda y Ahumada
Ignazio Silone - Escritor italiano - Secondo Tranquili
Mark Twain - Escritor norteamericano - Samuel Langhorne Clemens
Ramón del Valle-Inclán - Escritor español - Ramón Valle Peña 
Voltaire - Escritor francés - Francois Marie Arouet
Virgina Woolf - Escritora británica - Virginia Stephen 
Oscar Wilde- Escritor irlandés Oscar Fingal O´Flahertie Wills
Tom Wolfe - Escritor norteamericano - Thomas Kennedy 

¿Qué opinas debieron usar su nombre de pila? O ¿está bien esto de usar seudónimo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La oveja y la granja

Imagen tomada de:  http://www.animalesonline.net   © del autor Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento. Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…”   Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados.   Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el d