Ir al contenido principal

Ser Feliz es una Buena Opción


En la vida usted tiene dos opciones ser feliz o no. Escuchar una canción que saca su buen ánimo a flote, le gana una sonrisa o activa su lado afectivo. Es bastante simple, ser feliz incrementa sus opciones de acertar rostros amables a su alrededor. Tener amigos, compartir con ellos, vivir sin temores ni recelos, practicar actividades grupales, mejorar su comunicación social, y sentirse satisfecho de todo logro que va alcanzando mientras disfruta de cada actividad que está realizando, es parte de aprender a ser feliz. El descontento y un semblante abrumado no trae consigo resultado distinto de sentirse solo y amargado, por el contrario una simple sonrisa conseguirá hacerlo sentir mucho mejor. El cómo afronta su vida sin duda define el cómo es usted: lo que hace en sus ratos libres, si es un solitario empedernido o por el contrario procura implicarse en diversas actividades sociales, leer las paginas de un libro, salir a tomar un café, llamar a un amigo y tomar una copa de vino; visitar un museo, un parque, una disco, son claros síntomas de que usted disfruta su paso el mundo, empero, si su única actividad es sentarse solo frente a un aparato de televisión quizá deba replantear lo que está haciendo con su vida. Vivir en busca de nuevas experiencias y tener una disposición positiva frente a eventos que difícilmente se podrán resolver con la espada de la amargura, es el camino mas acertado. Buscar el cambio, el aprendizaje, la comunicación, la variedad, apreciando siempre lo que se es y lo que se tiene. Además ser feliz trae consigo beneficios cuantificables, entre ellos, mejorar la expectativa de vida, evitando que nos sintamos enfermos física y mentalmente. La poca disposición a ser felices solo puede traer consigo estrés, ansiedad, desazón, por el contrario ver la vida con una sonrisa esbozada en los labios, nos hace entender que el camino siempre sigue y está llano de oportunidades. Ser felices nos lleva a ocuparnos de nosotros mismos, a vivir saludablemente, a cuidar nuestro cuerpo y espíritu.
Recuerde ser feliz es su elección.

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

La oveja y la granja

Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento.
Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.