Ir al contenido principal

Google: El gran buscador y sus hermanos en la red.

Han pasado a formar parte de la vida de todos, en cualquier rincón del planeta, se puede identificar su a veces inusual nombre.  El gran Google, el conocido Yahoo, Msn y tantos otros, con sus potentes motores de búsqueda. Aquel sueño que años atrás se hizo realidad como la tesis doctoral de algunos visionarios, o la visión de emprendimiento de jóvenes audaces. Forma hoy, parte de nuestra cotidianidad, tanto que a veces damos por sentada su existencia.
Al llegar a la página principal de búsqueda, nos encontramos con la simplicidad que anhelaríamos, en muchos aspectos del día a día. Un logotipo alegre y a veces cambiante, una respuesta precisa, la concreción de una idea abstracta; un amigable y siempre dispuesto colaborador que, conoce y entiende  los aspectos más relevantes de nuestra sociedad. Brindándonos siempre la opción por medio de un sencillo botón, de tener suerte en nuestra investigación, encontrar la información relevante sobre un tema, o adentrarnos en miles y miles de páginas que contengan alguna referencia. A veces parece que estos buscadores recogieran dentro de si, la información del mundo entero; además en cualquier idioma.  Haciendo sin duda nuestra existencia más simple.
Podríamos compararlos con una moderna ciudad, que cuenta con cientos de miles de establecimientos, difíciles de recorrer con nuestros recursos; donde automóviles, motocicletas, bicicletas y demás resultarían insuficientes, por las amplias distancias. Pero a los cuales necesitaremos llegar en algún momento. Es ahí cuando el buscador aparece trayendo esos sitios hasta ti, y ayudándote a escoger la mejor opción a lo que buscas.
Como todo producto exitoso, los buscadores se han visto envueltos en múltiples controversias relacionadas con sus servicios; o criticados por sus políticas internas. Pero no dudo que sea este el costo de llegar y sostenerse en los primeros lugares de la red.
Por eso y por la enorme ayuda que a través de los años nos han venido prestando, hoy quiero hacer un especial reconocimiento a estos infaltables amigos de la web. Un fuerte aplauso para todos ellos.
Yahoo, Bing, Msn, Altavista, Excite, Infoseek, Webcrawler, Lycos, Netscape, Aol, Go, Ask, y tantos otros; que seria difícil enumerarlos, pero de los cuales agradecemos y apreciamos su servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

La oveja y la granja

Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento.
Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.