Ir al contenido principal

Las afirmaciones positivas


Todos queremos que nos pasen cosas buenas, para eso nos despertamos y esforzamos cada día, aunque a veces los factores externos debilitan el ánimo y menoscaban las esperanzas. Para esto es de utilidad olvidarse de los negativismos y realizar afirmaciones positivas todo el tiempo, una manera efectiva de alimentar el espíritu y tomar nuevo impulso. Siempre que queramos el universo y Dios, estarán de nuestro lado. Así que es importante no solo atraer lo que queremos en la vida, sino manifestar nuestra convicción de que lo tendremos.

En nuestra cabeza siempre hay una lista de anhelos: salud, familia, trabajo, tranquilidad, armonía que tienen su respectiva prioridad. Cada día inicie dando gracias por lo que tiene, por la gran oportunidad de vivir y alcanzar objetivos y luego inicie con sus afirmaciones, algo como: Doy gracias por la tranquilidad y el amor que fluyen constantemente en mi vida.
Recuerde que sus afirmaciones sean  siempre en tiempo presente, aun cuando crea que todavía no lo ha conseguido, piense que ya lo tiene. Ejemplo: doy gracias y  disfruto de los beneficios de mi nuevo negocio.
Procure aterrizar sus expectativas a la realidad, su propia mente es quien mejor le conoce y sabe de sus posibilidades reales, no se limite, pero tampoco exagere. De igual modo sea cauto en que su afirmación no se de a cualquier precio, que no lastime a otros, ni genere daños a las personas de su entorno.
Trate de priorizar sus afirmaciones en el grado de importancia que tienen para usted, no quiera mil cosas al mismo tiempo, sino que vaya obteniendo una por vez.
Repita cada vez que pueda, con toda convicción de que es real lo que está afirmando, también puede escribirlo en papel o hacer un mapa de tesoro si lo desea.  Visualice su afirmación y los detalles más relevantes de ella. No se ocupe demasiado de cómo se hará realidad, solo concéntrese y crea con convicción en lo que dice, siéntase feliz y pleno al hacerlo.
Recuerde agradecer siempre a Dios y al universo por las bondades recibidas, la gratitud es el mejor camino para atraer felicidad y fortuna.
Recuerde repetir sus afirmaciones a lo largo del día y verá como todo empieza a darse.  
Algunos ejemplos:
Doy gracias por tener este propósito en mi vida, doy gracias y disfruto ser una fuente de motivación para otros,  Doy gracias a Dios, por acompañarme siempre, doy gracias por la familia maravillosa que tengo,  doy gracias y disfruto la paz y tranquilidad de mi vida, doy gracias y disfruto hacer todo con amor, doy gracias y disfruto perdonar y olvidar, doy gracias y disfruto de mis talentos, doy gracias y disfruto de la prosperidad que tengo, doy Gracias a Dios por proveerme todo lo que necesito, doy gracias y disfruto que el dinero fluya hacia mi con facilidad, doy gracias por ser un imán de prosperidad, doy gracias por la abundancia que siempre hay en mi vida, doy gracias y disfruto ser exitoso, doy gracias por mi salud y mi vida, doy gracias por ser fuerza, inteligencia y poder, doy gracias por caminar siempre en un camino de luz, doy gracias y disfruto que me pasen cosas buenas, doy gracias y disfruto ser amado con honestidad, doy gracias y disfruto tener cerca a mis seres queridos, doy gracias y disfruto el respeto de los demás, doy gracias por ser atractivo y amable, doy gracias por la felicidad y la buena fortuna.

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es conveniente habers…