Ir al contenido principal

Recordar que una vez fuimos niños


Un día en que nada parece salir como esperabas, llegas a tu casa te lanzas sobre el sofá y das un repaso por las mil y una cosas que debes solucionar, y de pronto, un pensamiento llega como el dulce bálsamo para solucionar tus agobios y lograr ganarte una sonrisa. En tu mente vuelves a ser un niño, de repente te encuentras sumido en aquella época feliz y libre de tribulaciones; aquel tiempo de inocencia en que los “problemas” siempre parecían ser más pequeños que ahora. Tan chicos como nosotros mismos.
Si, ¡Que remembranzas aquellas! De tardes de verano jugando a las escondidas o reunidos con los amigos en el jardín jugando a la pelota. Días de sol o invierno sin angustias ni resacas distintas a las generadas por el exceso de golosinas; después  de los correteos al vendedor de algodón dulce, manzanas acarameladas, el ponche o la melcocha. Volver al calor del salón familiar tomados de la mano de mamá y esperar a papá para contarle todas las aventuras vividas durante el día. Acostarnos con una sonrisa luego de encomendarnos a Dios y al ángel de la guarda. Afrontar con valentía el primer día de escuela, conocer nuevos amigos, y emprender nuevas tareas, para volver agotados a casa con las primeras preocupaciones que apenas emergían entre juegos, risas y los nacientes amores. La simpleza de vivir nos hacia sentir afortunados; llenar el álbum de figuritas, animales o futbol era todo un reto y la navidad siempre parecía más lejana que ahora, donde el tiempo pasa volando. Divertirse era tan económico, cuando no existía en nuestra cabeza lujosos sitios ni vestidos caros, paseos de vacaciones al extranjero o cuotas inmobiliarias; el mundo parecía terminar en la tienda del barrio o en casa de la abuela. ¡Que época irrepetible de la vida! Cuando éramos nenes y los adultos eran quienes tomaban decisiones y cargaban con inquietudes, mientras, nosotros podíamos seguir jugando a ser superhéroes, levantar un castillo de arena y salvar a los demás en el juego del escondite con un simple: ¡Por mí y por todos mis amigos!, cuando las únicas guerras se peleaban con globos llenos de agua,  y un helado era suficiente para levantar el ánimo, cuando conseguir avanzar tres pedaleadas en la bici, era como haber ganado el tour de Francia.
Cuando te sientas así, simplemente, recuerda aquella época, mírala sin reparos dejando que se lleve tu rutina. Recuerda que aún hoy sigues siendo ese niño que creció un día, pero dentro de ti habita la inocencia, la valentía y la confianza para entender que el mundo es un gran patio de juegos. 

Germán Camacho López

Comentarios

  1. Auch!!! Hace mucho tiempo que no recordaba todo eso...
    Y es cierto que con la rutina, los problemas, etc. te olvidas de todos esos momentos de la infancia.No pude evitar reir al acordarme de ese:
    "UN, DOS, TRES POR MI Y POR TODOS MIS AMIGOS" jajajajaja.
    Me gusta la idea de seguir siendo niña!!!
    Genial!! :)

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es seguir disfrutando el mundo con la naturalidad que lo hacen los niños, en el fondo, todos conservamos un poco de aquellos años infantiles. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Simplicidad... Sencillo y que difícil es lograrlo a veces.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

Los recuerdos son el más valioso tesoro, que guardas en el cofre de tu mente.

Imagen tomada de:  http://mil-paisajes.blogspot.com/2011/09/paisajes-del-mar.html  ( © del autor) El vivir parece a veces tan etéreo y los momentos tan livianos, que solo nos queda, mirar con nostalgia el pasado de buenos recuerdos que van quedando archivados en la mente; en canciones, fotos y pensamientos. Y es precisamente esta condición lo que les otorga una cualidad de tesoros. Una fortuna invaluable que a lo lejos exhibe un remanso de lo que fue la vida, una riqueza que se vuelve sepia con el correr del tiempo, pero entre mas añeja, tan valiosa y apreciable como el mejor de los vinos. Alegrías y tristeza, risas y llanto que parecen ajenos, cuando los días acometen cubrirlos con su manto o cuando el cofre donde guardamos ese tesoro de recuerdos, es dejado en el olvido por gracia del trasegar constante de la vida. Empero, más temprano que tarde  tornamos recelosos a ese pequeño baúl que esconde secretos, sueños y júbilos de antaño, y pronto nos damos cuenta que buena parte de nuestr

La Estupidez Emocional

“La estupidez insiste siempre” Albert Camus ( Escritor francés) La inteligencia emocional salva, la estupidez por el contrario es una manzana podrida capaz de contaminar todo a su alrededor. Cuantas personas a nuestro alrededor son incapaces de ajustarse a la realidad y deciden por el contrario vivir dentro de un imaginario cuento de hadas, por supuesto con la consecuencia de estrellarse a diario contra el muro de la desdicha. ·          El abusón del colegio, puede ser académicamente sobresaliente, pero su incapacidad para controlar el impulso de maltratar a otros, sin duda es una bomba de tiempo que al final estallará con más fuerza sobre si mismo. ·          El genio que considera una idiotez el estudiar cada día hasta altas horas de la noche, porque en la calle está el dinero, muchas veces conduce sus pasos al patíbulo. ·          La mujer bella, inteligente y sensible que considera que su valor social se encuentra en su trasero o sus senos, probablemente sea victima