Ir al contenido principal

Rodeándose de Personas Positivas


La gratificación de estar junto a personas optimistas, visionarias y arriesgadas no es solo el placer de un momento ameno, sino que puede aportar apreciables resultados a su vida, por eso procure rodearse siempre de personas positivas. Cuando nos encontramos en un proceso de crecimiento, de cambio de hábitos o en el camino de alcanzar nuevos objetivos sociales, laborales, familiares o económicos, debemos apreciar la importancia de un consejo pleno de motivación, pero a la vez de pragmatismo. Para crecer es conveniente tener a nuestro lado personas que vibren en símil frecuencia, o cuando menos que tengan la intención de hacerlo, y de sus labios broten frases constructivas, motivacionales; conceptos propios arraigados en la valentía, el arrojo, la proactividad y la iniciativa. Para sobresalir es necesario encontrar un soporte que nos permita salir a flote y no un ancla para aferrarnos al fondo.
Las personas optimistas disfrutan la vida llenas de energía, se sienten capaces de dar un giro a su propia vida y son la mejor influencia al momento de buscar un cambio en la nuestra.  Aquellos que no temen dar rienda suelta a sus sueños ni abandonar el grupo en busca de nuevas aventuras. Estas personas son fácilmente identificables. Por lo general sus palabras vienen cargadas de practicidad, libres de recelos y egoísmos, no juzgan ni envidian, por el contrario hacen una oda al crecimiento de otros.
No se limitan a escuchar, sino que impulsan y enseñan, y cuando usted menos lo espera ya están estableciendo metas y objetivos a lo que en su mente era una simple idea, esto gracias a que entienden el riesgo como la única garantía para el crecimiento personal.   
Jamás se detienen en su búsqueda y propenden para que usted tampoco lo haga, no recaban la información para si mismos como un tesoro que guardan con recelo, por el contrario ilustran con entusiasmo a quienes le rodean, en el único interés de construir un mundo de triunfadores, que su liderazgo es capaz de edificar. Así que la próxima vez que una idea ronde su mente, asegúrese de buscar a estos entusiastas del éxito.

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

La oveja y la granja

Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento.
Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.