Ir al contenido principal

ABC del Éxito


Usted es su marca, su producto más valioso, aquel con el que puede alcanzar todas sus metas, por eso es imprescindible que cuide y posicione su propio ser, como el mas valioso activo que posee.
No importa si sus logros han sido pequeños, medianos o grandes, o si hasta ahora no había contemplado la idea de dar un salto hacia otros escenarios donde alcanzar mayores objetivos. Lo importante es entender que usted puede y debe hacerlo. Idear una estrategia para su propia vida, tomar las riendas y avanzar a toda maquina. Imagine la forma de mantener, potenciar, modificar o mejorar su imagen, recuerde: usted es su marca, su producto, su activo. Debe percibirse como tal, organizarse con base en ello, mejorar su relación con su entorno, dirigir el buque, comunicarse de manera efectiva. ¿Qué gana con esto? Sencillo: entre mejor lo perciba la gente que lo rodea, mas fácil le resultará conquistar sus sueños, mejorar sus ingresos, incrementar sus posibilidades de éxito, obtener un trato amable, afectuoso y dispuesto por parte de los demás. Para esto primero conózcase y pregúntese:
¿Qué busca hacer con su vida: crecer en lo que viene haciendo, cambiar o modificar su imagen y actividades?
¿Por qué lo haría: para presentarse en sociedad como alguien provisto de liderazgo, para “vender” su imagen y ganar posicionamiento social, laboral o familiar, para hacerse más competitivo a través de la capacitación y el aprendizaje?
¿A que entorno social quiere avocarse: a sus amigos, familia, compañeros?
Finalmente, ¿cómo conseguirá hacer esto?
Lo segundo que debería hacer es enfocarse en su objetivo y analizar las diversas variables, prepararse para afrontarlas y encontrar los medios para lograr su meta. Ya sea que tenga experiencia previa o no en lo que quiere iniciar, deberá confiar siempre en usted mismo y la planeación que ha ideado, teniendo como bandera la claridad de su búsqueda, y como transmitirá a otros lo que quiere alcanzar, siendo coherente, seguro, efectivo y preciso.
Evalúese, planifique, repase las actividades que va desarrollando, analice los factores de su entorno, calcule cuales de sus acciones tuvieron un resultado positivo en otros; destaque lo que le ha funcionado y ponga en la balanza lo positivo, lo que no lo es y lo improductivo de su actuar.
Apóyese si lo requiere en la capacitación, pida consejo a quienes tengan experiencia en lo que usted está intentando lograr, y compare su progreso en relación con otros que van recorriendo su mismo camino.
Procure desarrollar empatía hacia los demás, ponerse en sus zapatos, entender las expectativas de aquellos, y retroalimentese con la información que estos puedan darle.
Es esencial que usted empiece a entender sus fortalezas, la manera en que trasmite su conocimiento, habilidades y la conveniencia para presentar a otros sus ideas en el momento justo. Lo que quiere decir y cómo lo que quiere decir.
No olvide que como en cualquier proyecto, su vida debe tener unos parámetros para poder fluir con firmeza hacia el éxito: estrategia, planeación, evaluación, entre otros. Y la capacidad de trasmitir su mensaje.
¡Vamos es hora de encontrar el ABC de su éxito!

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

Los recuerdos son el más valioso tesoro, que guardas en el cofre de tu mente.

Imagen tomada de:  http://mil-paisajes.blogspot.com/2011/09/paisajes-del-mar.html  ( © del autor) El vivir parece a veces tan etéreo y los momentos tan livianos, que solo nos queda, mirar con nostalgia el pasado de buenos recuerdos que van quedando archivados en la mente; en canciones, fotos y pensamientos. Y es precisamente esta condición lo que les otorga una cualidad de tesoros. Una fortuna invaluable que a lo lejos exhibe un remanso de lo que fue la vida, una riqueza que se vuelve sepia con el correr del tiempo, pero entre mas añeja, tan valiosa y apreciable como el mejor de los vinos. Alegrías y tristeza, risas y llanto que parecen ajenos, cuando los días acometen cubrirlos con su manto o cuando el cofre donde guardamos ese tesoro de recuerdos, es dejado en el olvido por gracia del trasegar constante de la vida. Empero, más temprano que tarde  tornamos recelosos a ese pequeño baúl que esconde secretos, sueños y júbilos de antaño, y pronto nos damos cuenta que buena parte de nuestr

La Estupidez Emocional

“La estupidez insiste siempre” Albert Camus ( Escritor francés) La inteligencia emocional salva, la estupidez por el contrario es una manzana podrida capaz de contaminar todo a su alrededor. Cuantas personas a nuestro alrededor son incapaces de ajustarse a la realidad y deciden por el contrario vivir dentro de un imaginario cuento de hadas, por supuesto con la consecuencia de estrellarse a diario contra el muro de la desdicha. ·          El abusón del colegio, puede ser académicamente sobresaliente, pero su incapacidad para controlar el impulso de maltratar a otros, sin duda es una bomba de tiempo que al final estallará con más fuerza sobre si mismo. ·          El genio que considera una idiotez el estudiar cada día hasta altas horas de la noche, porque en la calle está el dinero, muchas veces conduce sus pasos al patíbulo. ·          La mujer bella, inteligente y sensible que considera que su valor social se encuentra en su trasero o sus senos, probablemente sea victima