Ir al contenido principal

¿Dios o Evolución?


¿Creacionismo o evolucionismo? hemos llegado al siglo XXI y ¿Acaso la respuesta a esta incógnita parece lejana todavía?
Hoy, es posible encontrar en múltiples foros o en cualquier cafetín, una acalorada discusión entre los defensores de cada postulado, y el interés de instaurar  su razón a toda costa, pero ¿no es posible creer en Dios y la ciencia al mismo tiempo?
De algún modo la fe podría ser ciencia y la ciencia a su vez fe, de hecho parecieran ser hermanas gemelas en lugar de opuestos, dado que ambas afectan los mismos cuestionamientos.
Resulta tan complejo negar la evolución, como lo es pretender que solo somos carne y hueso, y que dentro de un ser tan maravilloso no habita un algo hasta ahora inentendible. Los evolucionistas señalan a la religión el no tener pruebas visibles de su teoría, al mismo tiempo que los creacionistas los acusan de adolecer de un eslabón perdido, quizá la respuesta a la discusión sea unir puntos de vista en lugar de distanciarlos.
A diario la naturaleza nos muestra su capacidad de modificarse casi a voluntad, en procura de su mejor desempeño, de igual modo nuestra propia conducta, sentimientos, emociones y sensaciones nos lleva a concebir la presencia de una energía superior habitando al interior de nuestro cuerpo. En ese caso ¿Cómo separar lo uno de lo otro?
Tal vez no sea posible por la más simple de las razones: ciencia y fe, deben estar unidas.
Y ambas derivan de la concepción de una entidad superior, de la manera que quiera verse, bien sea como un universo de decisión autónoma regido por fuerzas físicas o como el producto de una inteligencia superior que gobierna ese mismo cosmos.
Somos los genes de Dios o de la naturaleza, como sea, estamos frente a una maravilla que ansiamos entender, una pregunta que ronda cada día nuestros pensamientos, una búsqueda que requiere sobre todo la unión de criterios.

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

Los recuerdos son el más valioso tesoro, que guardas en el cofre de tu mente.

Imagen tomada de:  http://mil-paisajes.blogspot.com/2011/09/paisajes-del-mar.html  ( © del autor) El vivir parece a veces tan etéreo y los momentos tan livianos, que solo nos queda, mirar con nostalgia el pasado de buenos recuerdos que van quedando archivados en la mente; en canciones, fotos y pensamientos. Y es precisamente esta condición lo que les otorga una cualidad de tesoros. Una fortuna invaluable que a lo lejos exhibe un remanso de lo que fue la vida, una riqueza que se vuelve sepia con el correr del tiempo, pero entre mas añeja, tan valiosa y apreciable como el mejor de los vinos. Alegrías y tristeza, risas y llanto que parecen ajenos, cuando los días acometen cubrirlos con su manto o cuando el cofre donde guardamos ese tesoro de recuerdos, es dejado en el olvido por gracia del trasegar constante de la vida. Empero, más temprano que tarde  tornamos recelosos a ese pequeño baúl que esconde secretos, sueños y júbilos de antaño, y pronto nos damos cuenta que buena parte de nuestr

La Estupidez Emocional

“La estupidez insiste siempre” Albert Camus ( Escritor francés) La inteligencia emocional salva, la estupidez por el contrario es una manzana podrida capaz de contaminar todo a su alrededor. Cuantas personas a nuestro alrededor son incapaces de ajustarse a la realidad y deciden por el contrario vivir dentro de un imaginario cuento de hadas, por supuesto con la consecuencia de estrellarse a diario contra el muro de la desdicha. ·          El abusón del colegio, puede ser académicamente sobresaliente, pero su incapacidad para controlar el impulso de maltratar a otros, sin duda es una bomba de tiempo que al final estallará con más fuerza sobre si mismo. ·          El genio que considera una idiotez el estudiar cada día hasta altas horas de la noche, porque en la calle está el dinero, muchas veces conduce sus pasos al patíbulo. ·          La mujer bella, inteligente y sensible que considera que su valor social se encuentra en su trasero o sus senos, probablemente sea victima