Ir al contenido principal

Más de Microrrelatos


CALOR EXTREMO

Mi garganta musita un aviso de deshidratación, mientras  veo la gente pasar rauda por mi lado. Los observo con un ojo entrecerrado,  intentado evitar que en el otro se cuele el agua salada que en forma de sudor, se aviene desde mi frente en busca de mi boca. Me siento varado en medio de un desierto, sabiendo que en cualquier momento me desplomo; el retumbar en mis sienes  y el mareo son presagio de ello. Pero de pronto, un oasis frente a mi ¡No puedo creerlo! Es una tienda...un enorme aviso de refrescos. Por supuesto,  de inmediato reviso en mis bolsillos, me encuentro a un metro de la puerta que conduce a la vida. Pero… ¿con que me encuentro? 

LA HORA FINAL

Ruido de filosas uñas sobre el bisel de la vieja cama metálica. Deben ser las tres de la mañana. No cabe duda, no puede ser otra cosa, a esa hora cualquiera sabe de qué se trata. El siniestro crujido se aproxima lento y pausado hacia mi cabeza; el tic tac del reloj de mesa acompaña el lúgubre silencio de la noche. Minutos fatales y decisivos, un salto intempestivo, sabanas que vuelan por el aire. Es la hora definitiva,  como también es deber una última lucha. Primero un profundo silencio, luego seis ojos que se observan fijamente… ¡un momento!  ¿Seis ojos?...
Los míos propios y frente a mi, un par de ratones asustados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es conveniente habers…