Ir al contenido principal

Orienta tu Vida al Logro de Objetivos

Serás más feliz, si tienes proyectos y objetivos en la vida, y te esmeras por alcanzarlos cada día. Indistintamente, de tu escala de anhelos. En cada espacio de tu vida, emprenderás con toda la energía, esa búsqueda y alcanzarás tus sueños.
Irás por el mundo avanzando con presteza hacia tus metas; regido por un impulso directamente proporcional a la importancia que tiene tu objetivo.
Lo buscarás y lo procurarás; te motivaras cada mañana. Serás proactivo, no permitirás distracciones, y te darás cuenta que tu destino es absolutamente bueno.
Buscarás el riesgo. En tu corazón latirá la aventura, te avocarás a la acción todo el tiempo, y esta te llevará al triunfo. Tolerarás decididamente el riesgo que implica tener éxito, serás coherente con tus pensamientos, y verás siempre ante ti, la posibilidad de triunfo.
Actuarás  a favor de tus objetivos; sean de valor bajo, medio o alto. Y mantendrás control sobre ellos, porque el éxito es el único término que aguarda al final de tu camino.
Soportarás con entereza cualquier desacierto y frustración que plantee ese camino; infundiéndote de valentía, arrojo y valor. Te edificarás cada mañana como un triunfador.
El temor no será más que un vago recuerdo de tu mente; preservarás tu búsqueda, palparás tus sueños e invertirás la realidad. Para vivir en un mundo que parecerá mágico.
Alcanzarás tus metas, tus propósitos más básicos; encontraras las vías y herramientas para hacerlo. Es tu instinto natural; está dentro de ti. Serás tu mejor aliado, te proyectarás hacia la comodidad y ventura que siempre has anhelado.
Reafirmarás cada día tu objetivo,  lanzándote a tomar lo mejor de la vida; edificarás una filosofía ganadora, en la que la vida no es un agobio, sino un placer.
Serás un ser racional, tus pensamientos se materializarán; crearas tu propia lógica, tu universo perfecto. Convertirás tus ideas en acción, en movimiento. Todo esto lo harás sin obsesionarte con la perfección; entenderás que como todos, puedes fallar, ¿y que? Simplemente, intentarás hacerlo de otra manera. Aprenderás que fallar no es equivocarse, por el contrario es aprender. Y aun cuando el temor que hace mucho dejaste atrás, intente volver, ya tu puerta estará cerrada para él.   
Te sumergirás en emociones constructivas; en la plena sensación de la maniobra, de la tolerancia y la exigencia contigo mismo.  
Te concederás el pleno derecho de aprender, de equivocarte y empezar de nuevo; tendrás un concepto muy alto de ti, de tu valía. Tolerarás la frustración como un impulso adicional que fortalece y motiva a correr riesgos mayores. Tus emociones serán dinámicas, capaces de tolerar vendavales; la vergüenza desaparecerá, asentirás que nunca existió, ni formó parte de tu vida.
Aquello que antes parecía una cuerda sostenida entre dos edificios; será a partir de hoy una carretera de veinte carriles, por la cual puedes conducir a tus anchas. Valorarás y afirmarás tus logros, y te reconocerás incondicionalmente, en tus desaciertos. Te aceptarás y no procuraras la aceptación de otros. Porque el afecto es natural, desinteresado y pleno.
Habitarás un mundo en el que te sientes fuerte, objetivo y focalizado en tus metas, y en todas las posibilidades que la realidad te plantea
Y grabarás en tu mente, como verdades de vida, las convicciones que tu nueva forma de ver plantea:
-Hoy, tomo el riesgo. Lo peor que puede pasar es que tenga que hacerlo de nuevo.
-Tengo todo por ganar. De lo contrario ganaré conocimiento.
Serás tremendamente dado al éxito, porque el fracaso es una paradoja desconocida.
En tu camino solo se visualiza la superación y el logro.

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

La Estupidez Emocional

“La estupidez insiste siempre” Albert Camus ( Escritor francés) La inteligencia emocional salva, la estupidez por el contrario es una manzana podrida capaz de contaminar todo a su alrededor. Cuantas personas a nuestro alrededor son incapaces de ajustarse a la realidad y deciden por el contrario vivir dentro de un imaginario cuento de hadas, por supuesto con la consecuencia de estrellarse a diario contra el muro de la desdicha. ·          El abusón del colegio, puede ser académicamente sobresaliente, pero su incapacidad para controlar el impulso de maltratar a otros, sin duda es una bomba de tiempo que al final estallará con más fuerza sobre si mismo. ·          El genio que considera una idiotez el estudiar cada día hasta altas horas de la noche, porque en la calle está el dinero, muchas veces conduce sus pasos al patíbulo. ·          La mujer bella, inteligente y sensible que considera que su valor social se encuentra en su trasero o sus senos, probablemente sea victima

Los recuerdos son el más valioso tesoro, que guardas en el cofre de tu mente.

Imagen tomada de:  http://mil-paisajes.blogspot.com/2011/09/paisajes-del-mar.html  ( © del autor) El vivir parece a veces tan etéreo y los momentos tan livianos, que solo nos queda, mirar con nostalgia el pasado de buenos recuerdos que van quedando archivados en la mente; en canciones, fotos y pensamientos. Y es precisamente esta condición lo que les otorga una cualidad de tesoros. Una fortuna invaluable que a lo lejos exhibe un remanso de lo que fue la vida, una riqueza que se vuelve sepia con el correr del tiempo, pero entre mas añeja, tan valiosa y apreciable como el mejor de los vinos. Alegrías y tristeza, risas y llanto que parecen ajenos, cuando los días acometen cubrirlos con su manto o cuando el cofre donde guardamos ese tesoro de recuerdos, es dejado en el olvido por gracia del trasegar constante de la vida. Empero, más temprano que tarde  tornamos recelosos a ese pequeño baúl que esconde secretos, sueños y júbilos de antaño, y pronto nos damos cuenta que buena parte de nuestr