Ir al contenido principal

Orienta tu Vida al Logro de Objetivos

Serás más feliz, si tienes proyectos y objetivos en la vida, y te esmeras por alcanzarlos cada día. Indistintamente, de tu escala de anhelos. En cada espacio de tu vida, emprenderás con toda la energía, esa búsqueda y alcanzarás tus sueños.
Irás por el mundo avanzando con presteza hacia tus metas; regido por un impulso directamente proporcional a la importancia que tiene tu objetivo.
Lo buscarás y lo procurarás; te motivaras cada mañana. Serás proactivo, no permitirás distracciones, y te darás cuenta que tu destino es absolutamente bueno.
Buscarás el riesgo. En tu corazón latirá la aventura, te avocarás a la acción todo el tiempo, y esta te llevará al triunfo. Tolerarás decididamente el riesgo que implica tener éxito, serás coherente con tus pensamientos, y verás siempre ante ti, la posibilidad de triunfo.
Actuarás  a favor de tus objetivos; sean de valor bajo, medio o alto. Y mantendrás control sobre ellos, porque el éxito es el único término que aguarda al final de tu camino.
Soportarás con entereza cualquier desacierto y frustración que plantee ese camino; infundiéndote de valentía, arrojo y valor. Te edificarás cada mañana como un triunfador.
El temor no será más que un vago recuerdo de tu mente; preservarás tu búsqueda, palparás tus sueños e invertirás la realidad. Para vivir en un mundo que parecerá mágico.
Alcanzarás tus metas, tus propósitos más básicos; encontraras las vías y herramientas para hacerlo. Es tu instinto natural; está dentro de ti. Serás tu mejor aliado, te proyectarás hacia la comodidad y ventura que siempre has anhelado.
Reafirmarás cada día tu objetivo,  lanzándote a tomar lo mejor de la vida; edificarás una filosofía ganadora, en la que la vida no es un agobio, sino un placer.
Serás un ser racional, tus pensamientos se materializarán; crearas tu propia lógica, tu universo perfecto. Convertirás tus ideas en acción, en movimiento. Todo esto lo harás sin obsesionarte con la perfección; entenderás que como todos, puedes fallar, ¿y que? Simplemente, intentarás hacerlo de otra manera. Aprenderás que fallar no es equivocarse, por el contrario es aprender. Y aun cuando el temor que hace mucho dejaste atrás, intente volver, ya tu puerta estará cerrada para él.   
Te sumergirás en emociones constructivas; en la plena sensación de la maniobra, de la tolerancia y la exigencia contigo mismo.  
Te concederás el pleno derecho de aprender, de equivocarte y empezar de nuevo; tendrás un concepto muy alto de ti, de tu valía. Tolerarás la frustración como un impulso adicional que fortalece y motiva a correr riesgos mayores. Tus emociones serán dinámicas, capaces de tolerar vendavales; la vergüenza desaparecerá, asentirás que nunca existió, ni formó parte de tu vida.
Aquello que antes parecía una cuerda sostenida entre dos edificios; será a partir de hoy una carretera de veinte carriles, por la cual puedes conducir a tus anchas. Valorarás y afirmarás tus logros, y te reconocerás incondicionalmente, en tus desaciertos. Te aceptarás y no procuraras la aceptación de otros. Porque el afecto es natural, desinteresado y pleno.
Habitarás un mundo en el que te sientes fuerte, objetivo y focalizado en tus metas, y en todas las posibilidades que la realidad te plantea
Y grabarás en tu mente, como verdades de vida, las convicciones que tu nueva forma de ver plantea:
-Hoy, tomo el riesgo. Lo peor que puede pasar es que tenga que hacerlo de nuevo.
-Tengo todo por ganar. De lo contrario ganaré conocimiento.
Serás tremendamente dado al éxito, porque el fracaso es una paradoja desconocida.
En tu camino solo se visualiza la superación y el logro.

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

La oveja y la granja

Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento.
Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.