Ir al contenido principal

Algunos Interesantes Beneficios de la Música

El saber común, por lo general es acertado, en relación con diversos aspectos cotidianos. Para la mayoría de nosotros, la música forma parte de la vida. ¿Quien no ha tarareado una canción en una tarde de lluvia, o al compás estridente de los altoparlantes de una discoteca?
Una vez más, la ciencia confirma el saber popular, de la importante función de la música en nuestras vidas. ¡Y vaya, particularidades que se han encontrado!
La música:
ENRIQUECE EL VOCABULARIO: De acuerdo con estudios recientes, aprender a tocar un instrumento, activa nuevas conexiones neuronales, que mejoran la comunicación humana; la capacidad de atención y enriquece el vocabulario.
SIRVE COMO ESTIMULANTE AERÓBICO: Escuchar música no solo sirve únicamente, para “presumir” unos buenos pasos de baile. Sino que también ayuda al ejercicio físico, sobretodo ritmos como el rock y el pop, que ayudan incluso a aumentar la resistencia física del cuerpo.
LA MÚSICA POR EL OÍDO IZQUIERDO: Según estudios, el oído derecho recoge mejor los sonidos del habla, entretanto, el izquierdo responde mejor a la música. Así que a partir de ahora, mira con que oído atiendes.
LA MÚSICA INCITA A BEBER: El estridente sonido musical de los bares incita a consumir más alcohol en menos tiempo. A mayor volumen, más copas. Ya decidía yo, que lo de la bebida, tenia que tener una misteriosa razón.
MEJORA LA CIRCULACIÓN: ¡Pero que no la del trafico vehicular! No sea se pongan alegres y se den a beber, mientras conducen. Lo que mejora es la circulación de la sangre en el cuerpo y el ritmo cardiovascular.
Y por ultimo, cerrar los ojos y dejarse cautivar por aquellos melódicos sonidos; aumenta el efecto emocional que la música produce. De modo que cuando quieras ponerte romántico, ya sabes: una buena copa de vino, tu música preferida y a cerrar los ojos para disfrutar del momento. Claro, primero escoge una buena compañía, por que hasta la música, solo, no sabe a lo mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

La oveja y la granja

Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento.
Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.