Ir al contenido principal

Las Grandes Economías Mundiales

¿Sabías que las diez economías más grandes del mundo concentran más del 60% del PIB mundial? 
¿Podríamos decir que tener un país con gran población, contribuye a la posibilidad de tener un gran crecimiento si se hacen otras cosas bien?
En el año 1990, España, figuraba en el top 10 de las grandes economias ¿Qué ocurrió? entretanto, China, pasá a ocupar el segundo lugar.
Alemania ha conseguido sostenerse a lo largo de estos años, en un sitial privilegiado.
Y Estados Unidos sigue liderando el ranking.
Naturalmente, hay decenas de factores que tienen que ver con el crecimiento de una economía. Pero ¿Qué hace que existan tantas diferencias?
Simplemente, ¿algunas naciones han tomado medidas acertadas y otras no?
Las antiguas súper potencias están dejando el campo libre a los mercados emergentes. O por el contrario deben idear estrategias de fortalecimiento, acompañamiento y aprovechamiento de las experiencias, en otros mercados. La pregunta es ¿cabe el conocimiento como materia de intercambio entre países? Acaso ¿La misma cultura, no puede incidir como un factor de crecimiento económico?
¿Sigue habiendo categorías de países o realmente, estamos en un mundo globalizado? ¿Que ideas se pueden aportar desde el ciudadano común e integrarse con los estamentos gubernamentales?
Estoy convencido que casos como el de: Alemania, China, Japón, Brasil o la india. No son producto del azar, sino de un trabajo constante; perseverante e integrador en todos los niveles de la población.
Creo plenamente en la capacidad de las naciones por edificar un mundo equitativo. Y sé que de la mano de quienes lideran la economía, hoy, es posible concebir un mañana prometedor. Además, tu también formas parte de este proceso, lo afectas y mejoras, gracias a tu labor cotidiana.
A continuación el listado de las diez grandes economías mundiales:

ESTADOS UNIDOS
Con una población de 316,7 millones de habitantes, la tercera más grande del mundo, tiene un PIB per cápita de 47.284 dólares.  
CHINA
Es la segunda economía más fuerte.  Con 1.353,1 millones de habitantes, alcanzó un PIB per cápita de 4.382 dólares.  
JAPÓN
La tercera economía más grande. Con una población de 127 millones de habitantes, y  un PIB per cápita de 42.820 dólares.
ALEMANIA
Su PIB per cápita, se ubicó en 42.331 dólares, con una población estimada de 82,1 millones de habitantes.
FRANCIA
La quinta economía más grande. Con una población de 62,6 millones de habitantes, su PIB per cápita llega a 41.019 dólares.
REINO UNIDO
Tiene de 61,9 millones de habitantes y su PIB per cápita se ubicó en 36.120 dólares.
BRASIL
Con una población de 195,4 millones de habitantes, el PIB per cápita se ubicó en 12.816 dólares.
ITALIA
Con una población de 60,1 millones de habitantes, el PIB per cápita se ubicó en 34.059 dólares.  
CANADÁ
Su población llegó a 33,9 millones de personas y su PIB per cápita cerró en 46.215 dólares.  
INDIA
Con la segunda población más grande del planeta, 1.214,5 millones de personas, cerró con un PIB per cápita de 1.265 dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

La oveja y la granja

Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento.
Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.