Ir al contenido principal

Aprende a ser libre


Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. (Facundo Cabral)

De los agravios que recibiste siendo un chiquillo ¡libérate!
De los traumas que arrastras contigo y son una pesada carga ¡libera el grillete!
De las decisiones que piensas alguien tomó por ti ¡rompe ese lazo!
De aquel “trabajo” cargante y molesto al que la necesidad te empuja ¡destruye esa mentira!
De la vida rutinaria que se ha convertido en tu cruz ¡suelta los clavos!
De la relación destructiva en que te encuentras envuelto ¡despliega las alas!
Abre los ojos, deja de culpar a otros, abre el morral de tu vida y descarga las pesadas piedras que llevas en él. Disfruta cada día de un Dios bueno y generoso que te escucha y te guía, degusta con agrado el regalo de estar vivo; aprende cada día de tu paso por el mundo y empieza de nuevo cada vez que sea necesario. A tu alrededor hay un mundo lleno de opciones que, solo verás cuando dejes de culpar a otros y puedas ver y entenderte a ti mismo.
Deja de sentir que los demás son los culpables de que tu vida no marche como quieres, jamás se te ha negado la oportunidad d emprender nuevos caminos; el punto en el que estás es lo que tu mismo has decidido.
Nace de nuevo sin prejuicios, date la oportunidad de sentirte libre y vivo, tu felicidad no depende de otros, emerge de ti mismo. Tus desdichas no vienen del pasado para atormentarte, porque cada amanecer es un nuevo inicio.
¿Cuál es la pesada carga que te aqueja? ¿Acaso tienes miedo? No te preocupes la mayoría de las personas lo tienen, pero justamente la búsqueda es desterrarlo, sacarlo de tu vida, llenar tu existencia de optimismo. ¿Has cometido errores? Todos hemos venido a aprender algo, es normal que haya algunos tropezones. ¿Te sientes solo? Te aseguro que vas a estar acompañado, siempre que permitas la cercanía de otros. ¿Temes a la crítica? Cada palabra que brota de la boca de otro, es una enseñanza para que mejores.
¡Vamos sé libre! De todo aquello que has impuesto en tu vida, no dejes que el tiempo simplemente pase; no te limites a endilgar a los demás tus propias culpas, mejor aún deja de sentirte culpable. Entiende que nadie lleva un registro de tus faltas, puesto que Dios, nos ha dado libre albedrío. Aquello que consideras errores es tan solo otra oportunidad de crecer. No te angusties, no hay un juez que te reprocha ni un severo castigo aguardando en el camino, lo que antes fue, es ahora parte del pasado. No te justifiques señalando a otros de asuntos que fueron olvidados. Avanza con la frente en alto, sin temor de alcanzar tus sueños. ¡Actúa! Lo que dejes de hacer hoy, jamás será hecho, porque mañana va a ser un algo distinto.
Sácate de encima el rencor y los señalamientos, las discusiones sin sentido; perdónate y entrega el afecto que tengas para dar a otros. ¡Se libre! Disfruta de un mundo sin melodramas, no te impongas ante nadie, tan solo deja que las relaciones fluyan. Enseña a otros y deja que también ellos tengan sus propios tropezones, y tiende tu mano cuando ellos la necesiten. Llena tus días, semanas, meses y años de armonía. Borra el prejuicio y el recelo, deja de ser un juez severo. El despertador de tu vida esta sonando y hasta ahora no has querido escucharlo  ¡Despierta de una buena vez a la vida, al verdadero existir, y aprende a ser libre!

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

La oveja y la granja

Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento.
Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.