Ir al contenido principal

Algunas novelas adaptadas al cine

Muchas obras literarias son adaptadas para luego ser proyectadas en la gran pantalla, algunas con más acierto que otras. Ha continuación algunos títulos llevados al cine:
2001: Odisea del espacio (Arthur C. Clarke), Agua para elefantes (Sara Gruen), Alicia a través del espejo (Lewis Carroll), Ángeles y demonios (Dan Brown), Arráncame la vida (Ángeles Mastretta), Bridget Jones: Sobreviviré (Helen Fielding), Canción de Navidad (Charles Dickens), Colmillo blanco (Jack London), Cometas en el cielo (Khaled Hosseini), Como agua para chocolate (Laura Esquivel), Crepúsculo (Stephenie Meyer), Crónica de una muerte anunciada (Gabriel García Márquez), Cuentos de Terramar (Úrsula K. Le Guin), Cumbres borrascosas (Emily Bronte), 20.000 leguas de viaje submarino (Julio Verne), Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll), Ana Karenina (León Tolstoi), Carmilla: la mujer vampiro (Joseph Sheridan Le Fanu), De la Tierra a la Luna (Julio Verne), Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes Saavedra), El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (Robert Louis Stevenson), El conde de Montecristo (Alexandre Dumas), El mundo perdido (Arthur Conan Doyle), El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde), La letra escarlata (Nathaniel Hawthorne), La metamorfosis (Franz Kafka), Las Mil y una noches (Anónimo), Las aventuras de Sherlock Holmes (Arthur Conan Doyle), Los viajes de Gulliver (Jonathan Swift), Mujercitas (Louisa May Alcott), Robinson Crusoe (Daniel Defoe), Orgullo y prejuicio (Jane Austen), Un yanqui en la corte del Rey Arturo (Mark Twain), Desde mi cielo (Alice Sebold), Diez negritos (Agatha Christie), Doctor Zhivago (Boris Pasternak), El Código Da Vinci (Dan Brown), El Gran Pez (Daniel Wallace), El Perfume (Patrick Suskind), El amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Márquez), El curioso caso de Benjamín Button (F. S. Fitzgerald), El diario de Bridget Jones (Helen Fielding), El fantasma de la opera (Gaston Leroux), El hombre bicentenario (Isaac Asimov), El jardín secreto (Frances Hodgson Burnett), El mundo de Sofía (Jostein Gaarder), El niño con el pijama de rayas (John Boyne), El nombre de la rosa (Umberto Eco), El pájaro espino (Colleen McCullough), El símbolo perdido (Dan Brown), Grandes esperanzas (Charles Dickens), Harry Potter (Joanne K. Rowling), K-PAX (Gene Brewer), La casa de los espíritus (Isabel Allende), La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Stieg Larsson), La edad de la inocencia (Edith Wharton), La guerra de los mundos (H. G. Wells), La leyenda de Sleepy Hollow (Washington Irving), Lo que el viento se llevo (Margaret Mitchell), Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson), Los miserables (Víctor Hugo), Los puentes de Madison (Robert James Waller), Love Story (Erich Segal), Mas allá de los sueños (Richard Matheson), Matilda (Roald Dahl), Misery (Stephen King), Posdata: te quiero (Cecelia Ahern), Querido John (Nicholas Sparks), Quien quiere ser millonario? (Vikas Swarup), Stardust (Neil Gaiman), V de Vendetta (Alan Moore), Viaje al centro de la tierra (Julio Verne) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

La oveja y la granja

Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento.
Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.