Ir al contenido principal

Sé feliz con tus decisiones

Sé feliz con las decisiones que tomes sin buscar la aprobación de los demás, libérate de la rabia; haz la paz con quien alguna vez te lastimó, aprende a aceptar esa disculpa, incluso, la que nunca llegó. Acepta tu cuerpo tal como es: flaco, gordo, alto o chaparro; siempre que estés sano por fuera y por dentro. No busques la perfección en otros, ni hagas una lista de ideales respecto de tu pareja, familia o amigos. Encuentra las personas adecuadas para ti y dales tu cariño sincero. No seas codicioso, ni ansíes el mundo del lujo, solo erige el mejor mundo para ti. No anheles riquezas materiales, ni permitas que el dinero condicione tu vida; por el contrario vive en lo que te apasiona, pues todo lo demás ya ha sido creado. Se creativo, aprecia tu vida y alcanza tus metas sacando el mayor provecho al día. No inventes excusas para empezar aquello que quieres. Deja la terquedad, aunque tengas gran conocimiento, alguna vez no estarás en lo correcto. Sé menos obstinado y más abierto a aprender nuevas cosas. Mantén en la mira tus proyectos, pero planea la vida día a día. Libérate de preocupaciones y estrés. Destierra los sentimientos negativos, y empieza de nuevo con una sonrisa. Se positivo. No te sientas juez y verdugo de otros, sin saber las necesidades, angustias y temores de quienes te rodean; también ellos aprenden y se equivocan a veces. Descarta los celos, hasta los más ínfimos, quiere lo que tienes y aprecia a quienes están contigo. Avanza seguro, mostrando la mejor versión de quien eres. No dependas de nadie, no pongas tu felicidad en manos de otros. Deja el pasado en el lugar que corresponde, como una enseñanza para seguir avanzando. Algunas veces, solo deja que todo fluya, hay cosas que escapan a tu dominio. Aprende a sorprenderte con las novedades de la existencia. Controla la expectativa, sin esperar resultados predeterminados, mantén la mente abierta. Disfruta cualquier lugar donde vayas, cualquier situación que la vida te ofrezca. Sumérgete en un gran patio de juegos, risas y divertimento; se amable, renuncia al dramatismo. Olvida los estándares, reglas, paradigmas y tradiciones que te hayan sido impuestos. Haz un poco de ejercicio, lee un libro, mira menos televisión. No sientas temor, conecta contigo mismo; no te esfuerces por ser feliz, la felicidad es algo que fluye de manera natural, que emerge de tu propio ser. 

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

La oveja y la granja

Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento.
Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.