Ir al contenido principal

Megaobras: Las pirámides

Al escuchar la palabra pirámide, de inmediato nuestro pensamiento las asocia con Egipto, empero, existen pirámides por toda la geografía terrestre.  Las cuales, si bien, son diferentes en tamaño, forma y época de construcción, parecen coincidir en su orientación, materiales y misterioso propósito.
Las hay en China, Francia, India, Grecia, Iraq, Irán, Italia, Estados Unidos, Perú, México, Sudán, España y, seguramente, otros lugares. Algunas con un alto grado de deterioro que dificulta su estudio, pero otras en tal estado de conservación que parecieran haber sido erigidas pocas décadas atrás. Pero ¿Cual es la razón por la que culturas tan disimiles unas de otras, construirían estructuras arquitectónicas  tan equivalentes? Es la pregunta que aún hoy se hace la ciencia y cuya respuesta a dado nacimiento a decenas de teorías, no obstante, ninguna consigue dar una explicación cabal de las razones para estas colosales obras.
Cada una de estas antiguas civilizaciones pareciera haber construido un tipo de pirámide con usos y justificaciones propias de su cultura, empero, no existe consenso ni unanimidad por parte de la comunidad científica respecto de esos usos: desde supuestos templos funerarios, hasta complejos e intrincados lugares de culto y ascensión  espiritual.
Lo único cierto parece ser que, todas coinciden en representar la misma forma geométrica, a la cual se ha atribuido características de carácter mágico y hasta efectos físicos especiales.
Pero ¿fue posible para una civilización primitiva, elevar un edificio tan grande y majestuoso, sin que este  se viniera abajo  y además resistiera siglos de exposición a los elementos de la naturaleza? ¿Eran un puente para que los difuntos alcanzaran el mundo divino? O ¿templos donde se realizaban complejos rituales, ceremonias y hasta sacrificios? ¿Se trata de la residencia de algún tipo de deidad?
http://www.muyinteresante.es/rcs/articles/3411/imagenes/keops-piramide.jpg
Tomado de: http://www.muyinteresante.es © del autor
Arquitectura y arte, sostenido sobre bloques de piedra caliza que en algunos casos superan los 7 millones de toneladas. ¿Cómo pudo ser posible para un avezado ingeniero comunicar su idea a los seguramente más de 20.000 hombres que requirieron algunas de esas construcciones? Máxime aun, cuando algunos de ellos tendrían conocimientos nulos sobre construcción. La precisión de estas obras rayas en la perfección, en una destreza jamás vista, incluso, en nuestros tiempos.
Desde hace cientos de años, científicos de todo el mundo han tratado de dar respuesta a esta incógnita. Ante la falta de consenso han aparecido otras teorías, entre ellas, que se trate de construcciones de origen extraterrestre, dejadas por seres que visitaron el planeta hace miles de años. Esta teoría plantea que las pirámides podrían ser una “suerte” de reactores nucleares para recargar las naves en las cuales llegaron dichos visitantes.
De otro lado, el interior de las pirámides no deja de ser desconcertante: recamaras y pasillos que las conectan, además de algunos pocos objetos, la mayoría artesanales en su interior. Básicamente, parecieran el “apartamento” abandonado por alguien tiempo atrás, quien tuvo el cuidado de llevar consigo sus pertenencias.
Teorías similares a la anterior plantean que las pirámides podrían ser las centrales de energía mas grandes del mundo, las cuales transmitía de forma inalámbrica hacia otros puntos del planeta donde existían antenas o receptores, que a su vez la redistribuían.

Lo cierto, es que poco se sabe del origen y razón de estas megaobras, de las cuales tampoco se conoce su antigüedad exacta, que podría remontarse a varios milenios atrás. Con todo, son una maravilla que seguirá cautivando nuestra atención y haciendo volar la imaginación de muchos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

Los recuerdos son el más valioso tesoro, que guardas en el cofre de tu mente.

Imagen tomada de:  http://mil-paisajes.blogspot.com/2011/09/paisajes-del-mar.html  ( © del autor) El vivir parece a veces tan etéreo y los momentos tan livianos, que solo nos queda, mirar con nostalgia el pasado de buenos recuerdos que van quedando archivados en la mente; en canciones, fotos y pensamientos. Y es precisamente esta condición lo que les otorga una cualidad de tesoros. Una fortuna invaluable que a lo lejos exhibe un remanso de lo que fue la vida, una riqueza que se vuelve sepia con el correr del tiempo, pero entre mas añeja, tan valiosa y apreciable como el mejor de los vinos. Alegrías y tristeza, risas y llanto que parecen ajenos, cuando los días acometen cubrirlos con su manto o cuando el cofre donde guardamos ese tesoro de recuerdos, es dejado en el olvido por gracia del trasegar constante de la vida. Empero, más temprano que tarde  tornamos recelosos a ese pequeño baúl que esconde secretos, sueños y júbilos de antaño, y pronto nos damos cuenta que buena parte de nuestr

La Estupidez Emocional

“La estupidez insiste siempre” Albert Camus ( Escritor francés) La inteligencia emocional salva, la estupidez por el contrario es una manzana podrida capaz de contaminar todo a su alrededor. Cuantas personas a nuestro alrededor son incapaces de ajustarse a la realidad y deciden por el contrario vivir dentro de un imaginario cuento de hadas, por supuesto con la consecuencia de estrellarse a diario contra el muro de la desdicha. ·          El abusón del colegio, puede ser académicamente sobresaliente, pero su incapacidad para controlar el impulso de maltratar a otros, sin duda es una bomba de tiempo que al final estallará con más fuerza sobre si mismo. ·          El genio que considera una idiotez el estudiar cada día hasta altas horas de la noche, porque en la calle está el dinero, muchas veces conduce sus pasos al patíbulo. ·          La mujer bella, inteligente y sensible que considera que su valor social se encuentra en su trasero o sus senos, probablemente sea victima