Ir al contenido principal

Megaobras: Burj Al Arab, el hotel de Dubai

Considerado el único hotel de 7 estrellas del mundoy el mejor del planeta en concepto de grandes expertos hoteleros.
¿Qué lo hace tan especial?
Quizá sea el haber sido construido en su propia isla artificial, a más de doscientos metros de la costa o su altura que supera los trescientos metros, cuyo interior espera la visita de prestigiosos y adinerados huéspedes que se alojan en 202 suites dobles, la más pequeña de ellas de 175 metros cuadrados. Seguramente, también el servicio de transfer le da un toque de distinción con su flota de BMW`s, Rolls Royce y helicóptero privado.
El ambicioso proyecto de construcción del Burj Al Arab, duró alrededor de cinco años, para finalmente erigirse con su forma de vela náutica  y pasar a ser uno de los edificios mas admirados del mundo.
¿Cuánto puede llegar a costar pasar una noche en este hotel? Por supuesto, no es nada económico, sin duda, el lujo cuesta y en el Burj Al Arab inicia desde los 1.300€ en adelante, superando en algunos casos los $ 30.000€. Claro, esto incluye toda clase de atenciones a sus clientes, y quien pueda permitirse este capricho, seguramente, se sentirá a gusto.
El hotel es una visita imprescindible si estás en Dubai, puesto que no se trata de un hospedaje cualquiera, desde sus fuentes, hasta su impactante lobby, tiendas, restaurantes y el escenario mismo donde se erige, son merecedores de ser contemplados.
http://natgeotv.com.au/content/cache/525x800/natgeosnap/4556.jpg
Tomado de: http://natgeotv.com.au © del autor
Esta Torre Árabe cuenta en su haber con algunos interesantes records como: ser el más alto, lujoso, ser considerado siete estrellas y estar ubicado en una zona del golfo pérsico que parece sacada de una película futurista, lo hacen único en su clase.
El acceso al hotel recorre una pasarela que ingresa en un vestíbulo, ubicado entre paredes de un acuario artificial y en el centro de este espacio con unos 180 metros de altura, una fuente emite cada tanto, géiseres de unos 30 metros de altura. Las paredes se adornas con mármoles, y están revestidas en oro de 22 quilates y sedas que contribuyen a sofisticar este admirable escenario.
Respecto de las suites, cada una de ellas está equipada con todas las comodidades imaginables y lo último en tecnología.
A la altura del piso 28, como si se suspendiera en el aire se encuentra el helipuerto, al cual arriban muchos famosos y millonarios.

Definitivamente,  una megaobra moderna que, no muchos pueden darse el lujo de visitar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

La oveja y la granja

Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento.
Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.