Ir al contenido principal

Vida Extraterrestre

El Curiosity, la nave espacial de la que tanto hemos escuchado últimamente, podría haber descubierto vida en Marte. Al menos muchos alrededor del  mundo especulan sobre esto. Basados en las palabras de uno de los investigadores de la misión, quien aseguró: “haber hallado algo que cambiaria los libros de historia de la humanidad”. La Nasa por otra parte, asegura que el próximo mes de diciembre dirá de qué se trata.
Para nadie es un secreto la fascinación que desde siempre, ha tenido el ser humano por conocer su origen. Y cómo, múltiples civilizaciones han otorgado un origen extraterrestre, a la aparición de la especie en el planeta. Gracias a esta visión cósmica de la realidad, han nacido filosofías y religiones a lo largo y ancho de la historia.
¿Pero cual es la razón por la que el hombre, se ilusiona con descubrir especies mas avanzadas. Con tal tecnología que les permita contactar con nosotros?
Cuando la, seguramente, escasa tecnología humana, ha servido para realizar grandes hallazgos en nuestros propio planeta, entre ellos, miles de fascinantes especies de fauna y flora. Empero, las hemos descartado, olvidado e infortunadamente en muchos casos llevado a la extinción a cientos de ellas. Tampoco hemos tenido el mismo esmero, dedicación ni inversión de recursos y tiempo; en descubrir los secretos que oculta el mar, que cubre la mayor parte de nuestro planeta. Por el contrario, pareciera existir una fijación por encontrarse o reencontrarse con una energía externa; casi ajena a este pequeño mundo que llamamos hogar. Es acaso la necesidad de encontrar una especie tan evolucionada, que pueda brindar una respuesta a la mayor incógnita que hemos conocido: nosotros mismos.
Si algo caracteriza a la especie humana es su empeño por comprender que somos, de dónde venimos, qué es la realidad,  y si nuestro paso por el mundo  tiene algún sentido.
La comprensión de ese misterio ha sido constante en la historia humana, la mayor motivación para muchos científicos y la desazón de hombres comunes.
Desde hace décadas se ha especulado con la aparición de visitantes extraterrestres, abducciones, y encuentros que parecen extraídos de artículos novelescos. Sin embargo, las pruebas de ello escasean.
¿Qué pasaría si descubriéramos que existe vida en otros planetas? Que el universo está plagado de mundos habitados ¿Cómo cambiaria eso nuestra percepción de las cosas? ¿Qué pasaríamos a ser dentro de ese orden universal, en el cual nos hemos sentido siempre privilegiados?
Encontrar vida extraterrestre, seguramente, cambiaria por completo nuestra sociedad, creencias, religiones; historia, conocimientos, miedos y expectativas. Y por ende la forma de vernos a nosotros mismos.
Tal vez, el ser humano se ha esforzado demasiado en encontrar en un espacio inabarcable respuestas que pueden estar dentro de si mismo.
¿Tu que piensas?

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

Los recuerdos son el más valioso tesoro, que guardas en el cofre de tu mente.

Imagen tomada de:  http://mil-paisajes.blogspot.com/2011/09/paisajes-del-mar.html  ( © del autor) El vivir parece a veces tan etéreo y los momentos tan livianos, que solo nos queda, mirar con nostalgia el pasado de buenos recuerdos que van quedando archivados en la mente; en canciones, fotos y pensamientos. Y es precisamente esta condición lo que les otorga una cualidad de tesoros. Una fortuna invaluable que a lo lejos exhibe un remanso de lo que fue la vida, una riqueza que se vuelve sepia con el correr del tiempo, pero entre mas añeja, tan valiosa y apreciable como el mejor de los vinos. Alegrías y tristeza, risas y llanto que parecen ajenos, cuando los días acometen cubrirlos con su manto o cuando el cofre donde guardamos ese tesoro de recuerdos, es dejado en el olvido por gracia del trasegar constante de la vida. Empero, más temprano que tarde  tornamos recelosos a ese pequeño baúl que esconde secretos, sueños y júbilos de antaño, y pronto nos damos cuenta que buena parte de nuestr

La Estupidez Emocional

“La estupidez insiste siempre” Albert Camus ( Escritor francés) La inteligencia emocional salva, la estupidez por el contrario es una manzana podrida capaz de contaminar todo a su alrededor. Cuantas personas a nuestro alrededor son incapaces de ajustarse a la realidad y deciden por el contrario vivir dentro de un imaginario cuento de hadas, por supuesto con la consecuencia de estrellarse a diario contra el muro de la desdicha. ·          El abusón del colegio, puede ser académicamente sobresaliente, pero su incapacidad para controlar el impulso de maltratar a otros, sin duda es una bomba de tiempo que al final estallará con más fuerza sobre si mismo. ·          El genio que considera una idiotez el estudiar cada día hasta altas horas de la noche, porque en la calle está el dinero, muchas veces conduce sus pasos al patíbulo. ·          La mujer bella, inteligente y sensible que considera que su valor social se encuentra en su trasero o sus senos, probablemente sea victima