Ir al contenido principal

Tu Verdadero Rostro on Line

Desde tiempos ancestrales los seres humanos, propenden por dar la mejor imagen de sí mismos; a través de sus atavíos y de la forma en que se relacionan con otros. La belleza, el liderazgo y la popularidad, son herramientas que desde siempre, han estado implícitas en el logro de objetivos sexuales y sociales. En nuestra moderna sociedad actual esto no es tan distinto como pensaríamos; y las redes sociales son prueba de ello. Casi todas las personas que encontramos en facebook, hi5, linkedin, twitter, y google+, entre otras; ofrecen a su “red” versiones mejoradas de sí mismos. Incluso algunos admiten un anhelo de ser un “poco más” como su perfil digital; las mujeres intentan verse más atractivas, por su parte, ellos más inteligentes o divertidos.
Más de la mitad de las personas retocan su imagen on line, los hombres se esfuerzan en parafrasear opiniones profundas e interesantes y ellas en resaltar sus mejores atributos. Claro está, hay algunas sutiles diferencias entre países; en algunos de los cuales el usuario pondera la imagen de su familia e incluso sus mascotas, otros presumen de un aire intelectual, y algunos llegan a exhibir con donaire sus nuevas propiedades, viajes, eventos importantes, logros y conquistas.
Pero de una forma u otra, todos han llegado a colgar cuando menos una pequeña mentira, para sentirse mejores personas en un momento determinado; y en otros casos se llega incluso a tener diversas y distintas personalidades, a través de múltiples perfiles.
El fenómeno de las redes sociales es sin duda interesante: desde un pequeño grupo con amplio liderazgo quien ha promovido su rápido crecimiento, hasta la ansiedad y necesidad de reconocimiento que desarrollan algunos usuarios; la influencia de uno u otro género, la forma en que se suscitan ideas, opiniones, gustos y debates.
La influencia de este reciente mundo virtual es innegable en la sociedad, el marketing, la familia y en la política, entrando a formar parte de la cotidianidad.
Las redes sociales emergen como un enriquecido campo de estudio para antropólogos, sociólogos, psicólogos y demás profesionales de las ciencias del comportamiento, las cuales permiten de manera sencilla y relativamente económica estudiar y entender la forma en que nos relacionamos, nuestros gustos, creencias y necesidades.

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

La oveja y la granja

Imagen tomada de:  http://www.animalesonline.net   © del autor Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento. Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.

La Estupidez Emocional

“La estupidez insiste siempre” Albert Camus ( Escritor francés) La inteligencia emocional salva, la estupidez por el contrario es una manzana podrida capaz de contaminar todo a su alrededor. Cuantas personas a nuestro alrededor son incapaces de ajustarse a la realidad y deciden por el contrario vivir dentro de un imaginario cuento de hadas, por supuesto con la consecuencia de estrellarse a diario contra el muro de la desdicha. ·          El abusón del colegio, puede ser académicamente sobresaliente, pero su incapacidad para controlar el impulso de maltratar a otros, sin duda es una bomba de tiempo que al final estallará con más fuerza sobre si mismo. ·          El genio que considera una idiotez el estudiar cada día hasta altas horas de la noche, porque en la calle está el dinero, muchas veces conduce sus pasos al patíbulo. ·          La mujer bella, int...

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es conve...