Ir al contenido principal

Un Camino por Recorrer Llamado Éxito

Una vez lo imaginé, aquella noche lo soñé, y al poco tiempo tuve la grata de satisfacción de poder hacerlo.
Sé que en tu vida ya ha pasado esto.
Créelo, si una idea cruzó por tu mente. La única razón por la que llegó hasta ahí, es por que tú estas en capacidad de hacer realidad tus pensamientos, sueños y metas.
Es un poder que está dentro de ti. El cual se hace real y palpable, cuando tu mente está en armonía con el universo. Y sabes, qué, cómo y cuando, quieres lograrlo. Entonces ya no eres capaz de renunciar a ese objetivo.
No necesitas ser un genio, tampoco un experto en determinada materia, solo requieres de algo que sé, has practicado muchas veces en tu vida; por terquedad, incluso por ocio. Pero esta vez lo harás por tu futuro, por el logro de tus metas; ese algo, se llama: tenacidad, perseverancia, constancia, firmeza.
Así vas a entender que eres el arquitecto de lo imposible, sin detenerte a pensar un segundo en esto o aquello; simplemente, iras hasta esa frontera que jamás cruzaste, para darte cuentas que mas allá el camino continua.
Con cada paso que vayas dando, la inspiración te encontrará; caminara a tu lado. Se hará tu amiga, porque estas abierto y dispuesto a aceptarla.
No escatimaras en tu inversión, porque no se trata de billetes o monedas; sino de un gran tesoro que albergas en tu mente y que se ha acrecentado a lo largo de tu vida. Eres un multimillonario que guarda un cofre, cuyo interior refulge del tesoro llamado conocimiento.  
¡Vamos, atrévete!, ya lo dijo una vez el gran Jean Paul Sartre: la felicidad no está en hacer lo que quieres, sino en querer lo que haces. Ahí radica el secreto.
Podrás caminar incluso descalzo y sintiéndote libre, por tu propio camino; el que tú ideaste. El que tus pasos forjaron, el que por propia elección señalaste.
Jamás busques el éxito per se, al contrario date cuenta que lo realmente valioso eres tu; entonces verás como buenas cosas llegan a ti, de manera natural.
Nunca te detengas ante el desasosiego, pues la más oscura sombra, anuncia la llegada de un nuevo día, lleno de luz y esperanza.
Deja volar tu imaginación, que sus enormes alas surquen los cielos de la creatividad; y que en la copa del árbol de la fortuna, construya el nido más alto. Mira el horizonte con convicción; dejando atrás el pasado, repleto de recuerdos que te formaron, pero que ahora ocupan su lugar en el tiempo.
Inicia en este instante este viaje de conocimiento, de ver el mundo con nuevos ojos; de entender que la vida es según la percibas y que el mundo es una mágica canica que puedes hacer tuya.

¡Vamos, sé que puedes!

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

La oveja y la granja

Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento.
Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.