Ir al contenido principal

Sé un Buen Emprendedor

Tener confianza en ti mismo, en tus habilidades, en las cualidades de tu carácter y en tu capacidad de afrontar retos. Todo esto acompañado de una alta autoestima, te puede garantizar que las metas que persigues muestren los resultados que buscas; esto si además añades a tus habilidades naturales, un enfoque realista y un esfuerzo sostenible en el tiempo. Concentrarte en tu objetivo y crea una personalidad orientada a resultados; reconociendo que siempre existe un riesgo, cuando se busca un sueño. Pero al mismo tiempo teniendo la habilidad de calcularlos previamente, haciendo un análisis concienzudo del entorno y sobre todo; tomar decisiones. Avocarse a la acción y saberte dueño de tu destino, automotivarte, ser independiente y saber que el éxito se logra con esfuerzo, perseverancia; imaginación y actitud. Y que la suerte y el azar, nada tienen que ver con ello.
Es fundamental en cada labor que emprendas, ser consiente de lo anteriormente expuesto. Una alta autoestima, tomar riesgos, desarrollar una mente inquieta; desterrar pensamientos negativos, tomar las riendas te permitirá ir tras tus metas.
Mientras estés vivo, realmente no existe ninguna razón lo suficiente poderosa como para impedir el logro de tus metas. Sin embargo, es primordial creer en ello, abrir la puerta a nuevas posibilidades; conocer personas, rodearte de un ambiente positivo, y tener una enorme capacidad de decisión. Hacer un solo intento, probablemente, no te lleve a ningún lado. Debes entender que los tropiezos en todo emprendimiento que inicies son parte del aprendizaje y fortalecimiento del mismo; potencia tus habilidades, aférrate a tus convicciones y no desfallezcas.  
Todos hemos recorrido hasta ahora un camino, y son las enseñanzas de este, herramientas útiles, que podemos usar a nuestro favor. Si quieres iniciar un proyecto, identifica las necesidades de mercado, tus clientes potenciales; las quejas de la comunidad respecto de un producto o servicio. De igual modo, mira a tu alrededor, en tu circulo social, quienes son, y a su vez, a quien conocen. Fija una meta y calcula el riesgo; aprovecha las coyunturas, forma sociedades útiles. No seas un ermitaño empresarial, busca vínculos productivos, sé proactivo; adelántate a los acontecimientos. Ajusta y modifica tu estrategia cuando se requiera, recibe la información del entorno, escucha las ideas de quienes te rodean; no lances ideas al aire, busca siempre llevarlas a cabo; mantente abierto a modificar tu proyecto, e incluso la forma de desarrollarlo. Y recuerda:
Actúa, siempre actúa, porque el emprendimiento es una cuestión de actitud.

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

La oveja y la granja

Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento.
Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.