Ir al contenido principal

Tipos de personas: motivadores anímicos

Que a veces servimos como estimulantes y motivadores de otros, es una de las realidades mas alentadoras que vivimos, aun siendo seres individuales. El bagaje que cada uno trae consigo es lo que brinda y obsequia a otros, y así como esa influencia a veces resulta molesta, en ocasiones podemos brindar justo lo que otros necesitan, desde nuestra forma de ver el mundo.
Nuestra programación neurolingüística influye en otros y en nosotros mismos, y podemos tener para quienes buscan nuestro apoyo y consejo, la palabra indicada que cambiará sus vidas o cuando menos mejorará su animo. Dando mucho de lo que tenemos, como si tuviéramos un saco repleto de alegrías, soluciones y actitudes positivas; cuya semilla vamos regando a donde el viaje de la vida nos conduzca.
Podemos ser “inspiradores anímicos”  iguales a aquellos que, quisiéramos hallar a donde vamos, esos quienes están ahí para demostrar a otros que la vida se vive mejor con una sonrisa, optimismo y coraje. Si has encontrado alguien así, ya sea tu jefe, tu amig@, herman@, padres o pareja, quien quiera que sea, valora el obsequio de poder estar cerca de su siempre saludable estado anímico e intenta aprender de tan valiosa oportunidad.
Puedes reconocer a este empedernido entusiasta por la forma en la que acierta cada aspecto positivo de todo suceso; para él la vida no es blanca o negra sino un paraíso multicolor. Su opinión y sugerencia siempre apunta a la mejor solución, son verdaderos terapeutas emocionales, quienes están ahí para orientarte, con la razón más simple que puede haber: ver siempre la mejor cara de la vida.   
Este tipo de personas pueden afectarte de forma tan positiva, que luego de hablar con ellos, sentirás que todo va mejor; te encontrarás pleno de energía, entusiasmado y de buen humor. Importante para los demás, aligerado de cualquier carga. Con esta persona te llevas el regalo de un mundo donde todo es posible. Ellos reflejan la maravilla que vive en su interior, los mejores sentimientos que pueden brindar: la empatía, la compañía y una alta autoestima que quieren poner en manos de los demás. Escucharlos se hace fácil, su proactividad es tan contagiosa como su sonrisa siempre dispuesta. Jamás juzgan o critican, ni viven de metiches en los asuntos de los demás; por el contrario, cada tanto eres tu quien los buscas, cuando necesitas una carga adicional de las baterías con las que te enfrentas al mundo.
Motivación y entusiasmo les sobra, están llenos de salud psicológica para brindar, pueden llenar cualquier instante con amistad y compañía, y su conversación y conocimientos parecen ilimitados.   Con ellos sabes que siempre vas para algún lado. Una vez que hayas encontrado a alguien así en tu vida, el consejo no puede ser otro que conservar su amistad y  afecto a tu lado.

Déjate tentar por la oportunidad de respirar un aire distinto, ellos pueden estar más cerca de lo que imaginas: dentro de tu círculo social, laboral o familiar, solo que a veces no quieres verlos. Empero, si decides cambiar acertarás su presencia al instante y tomarás el camino de la felicidad de la mano de estos motivadores anímicos, incluso, llegarás a convertirte en uno de ellos.

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

La oveja y la granja

Imagen tomada de:  http://www.animalesonline.net   © del autor Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento. Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…”   Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados.   Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el d