Ir al contenido principal

Megaobras: Burj Al Arab, el hotel de Dubai

Considerado el único hotel de 7 estrellas del mundoy el mejor del planeta en concepto de grandes expertos hoteleros.
¿Qué lo hace tan especial?
Quizá sea el haber sido construido en su propia isla artificial, a más de doscientos metros de la costa o su altura que supera los trescientos metros, cuyo interior espera la visita de prestigiosos y adinerados huéspedes que se alojan en 202 suites dobles, la más pequeña de ellas de 175 metros cuadrados. Seguramente, también el servicio de transfer le da un toque de distinción con su flota de BMW`s, Rolls Royce y helicóptero privado.
El ambicioso proyecto de construcción del Burj Al Arab, duró alrededor de cinco años, para finalmente erigirse con su forma de vela náutica  y pasar a ser uno de los edificios mas admirados del mundo.
¿Cuánto puede llegar a costar pasar una noche en este hotel? Por supuesto, no es nada económico, sin duda, el lujo cuesta y en el Burj Al Arab inicia desde los 1.300€ en adelante, superando en algunos casos los $ 30.000€. Claro, esto incluye toda clase de atenciones a sus clientes, y quien pueda permitirse este capricho, seguramente, se sentirá a gusto.
El hotel es una visita imprescindible si estás en Dubai, puesto que no se trata de un hospedaje cualquiera, desde sus fuentes, hasta su impactante lobby, tiendas, restaurantes y el escenario mismo donde se erige, son merecedores de ser contemplados.
http://natgeotv.com.au/content/cache/525x800/natgeosnap/4556.jpg
Tomado de: http://natgeotv.com.au © del autor
Esta Torre Árabe cuenta en su haber con algunos interesantes records como: ser el más alto, lujoso, ser considerado siete estrellas y estar ubicado en una zona del golfo pérsico que parece sacada de una película futurista, lo hacen único en su clase.
El acceso al hotel recorre una pasarela que ingresa en un vestíbulo, ubicado entre paredes de un acuario artificial y en el centro de este espacio con unos 180 metros de altura, una fuente emite cada tanto, géiseres de unos 30 metros de altura. Las paredes se adornas con mármoles, y están revestidas en oro de 22 quilates y sedas que contribuyen a sofisticar este admirable escenario.
Respecto de las suites, cada una de ellas está equipada con todas las comodidades imaginables y lo último en tecnología.
A la altura del piso 28, como si se suspendiera en el aire se encuentra el helipuerto, al cual arriban muchos famosos y millonarios.

Definitivamente,  una megaobra moderna que, no muchos pueden darse el lujo de visitar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La oveja y la granja

Imagen tomada de:  http://www.animalesonline.net   © del autor Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento. Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…”   Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados.   Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el d