Ir al contenido principal

Gatti y el libro impreso



El diseñador argentino Juan Gatti ha querido reivindicar la "importancia del libro" en el cartel que ha realizado para la 72 edición de la Feria del Libro de Madrid. "Mi primera idea fue que el libro, el objeto libro, protagonizara el cartel: una forma de reivindicar la importancia del libro impreso, del papel, en definitiva, frente a las propuestas digitales", ha explicado Gatti en un comunicado de prensa.
Cartel de la Feria del Libro de Madrid 2013.

Con este fin, el argentino ha ilustrado un cartel en el que aparece un hombre frente a un libro con forma de puerta para "dar la bienvenida al mundo del libro" y a "la aventura que es leer".
"He representado la figura del lector que se adentra en la historia. He enmarcado todo ello en un entorno inusual que huye de los tópicos que rodean habitualmente a sector, lo que creo que añade un toque inquietante al diseño", ha contado.
La 72 edición de esta feria tendrá lugar del 31 de mayo al 16 de junio y contará con 457 expositores, entre los que se encuentran 20 organismos oficiales, 9 distribuidores, 61 libreros especializados, 59 libreros generales, 195 editores de Madrid y 113 editores de fuera de Madrid.
Conocido diseñador y fotógrafo afincado en España desde 1980, Juan Gatti (Buenos Aires, 1950) es un artista que ha desarrollado buena parte de su carrera entre cineastas y músicos. Obra suya son algunos de los carteles y créditos emblemáticos de Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Álex de la Iglesia, Manuel Gómez Pereira o Gerardo Vera; y también portadas de discos de Alaska, Mecano, Tequila, Ana Belén, Víctor Manuel, Nacha Pop o Miguel Bosé.
En el mundo de la moda ha trabajado con Sybilla, Martine Sitbon, Clhoe, Karl Lagerfeld, Jesús del Pozo, Loewe, Elena Benarroch o Purificación García, y ha sido director de Arte de Vogue Italia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La oveja y la granja

Imagen tomada de:  http://www.animalesonline.net   © del autor Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento. Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es conve...

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…”   Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados.   Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquie...