Ir al contenido principal

Es momento de amar y ser feliz

Es momento de soltar amarras, levar anclas y hacerse a la mar. De olvidar el daño y valorar los años. Encontrar personas de buen humor, de risa fácil. Dejar que el viento sople y estremezca las hojas de abedul. Y se lleve lejos, muy lejos… toda amargura, pena o resentimiento. Despeine, acaricie el alma. Invite a perdonar, a cuestionar menos y felicitar más. Que el espíritu libre no se aferre a caprichos materiales, y acierte lo bello entre matices de atardeceres, cantar de aves y gotas de rocío disuadiéndose entre ramas.  Es hora de soltar amarras, pellizcar la perilla de la radio y entonar desafinado la tonadilla que canturrea. Disfrutar el poder de un abrazo, quejarse menos. Mirar los ojos tiernos de las mascotas, los paisajes que se niegan a rendirse al caos y el asfalto. El césped, una fila de hormigas, una abeja buscando la colmena. Dar una siesta cuando llueve. Sonreír más, en lugar de agobiarse. En las noches mirar las estrellas sabiendo que el sol es una de ellas, que se oculta con gracia hasta el amanecer siguiente, dando paso a una luna cariñosa y amante. Donde surgen tormentas, encontrar alegrías. Respirar, amar, ser feliz como único mandato de vida. Es momento de levar anclas, hacerse a la mar…abandonar al triste naufrago incapaz de reconocer el navío de la felicidad que aguarda a orillas del inmenso azur.

Germán Camacho López

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

La oveja y la granja

Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento.
Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.