Ir al contenido principal

Coraje para vivir

¡Miedo vete tan lejos, que jamás recuerde que una vez fuiste parte de mi vida!
La vida no es una caja fuerte dentro de la cual puedes esconderte, ni el futuro  es un certificado de garantía. Duda de cualquier promesa que te “garantice” algo, porque la vida es un dulce manjar de incertidumbres; de ahí el ingente valor que debes dar a tu libre albedrío, el gran regalo que Dios te ha dado, la más valiosa herramienta de tu vida.
Perteneces a todo y eres parte de nada, porque tus miedos e inseguridades solo están ahí, para demostrarte cuan fuerte puedes llegar a ser, y la conciencia del peligro existe para volverte mas hábil.
La otra posibilidad, aquella que jamás me atrevería a recomendarte, es que te ocultes debajo de las sabanas, ensayando borrar un “monstro” que solo habita en tu cabeza, o al igual que el avestruz construyas un hoyo para ocultar un eco que solo escuchan tus oídos. ¡Despídete hoy de ese molesto miedo! Y ondea el estandarte del coraje para vivir.
Haz que tus temores te tornen intrépido, inteligente, seguro, y que la adrenalina que recorre tu cuerpo, sea el combustible que te empuja a nuevos logros.
La vida no es un proceso matemático, carece de exactitud o ecuaciones comprobables, es todo lo contrario, el deleite de lo impredecible.
Confía siempre en Dios, y sus consejos, pero jamás pretendas de él, que construya tu destino ni reproche tus tropiezos. Recuerda: Libre albedrío.
No des nada por sentado. Si tuvieras la garantía de cada minuto siguiente, la vida resultaría demasiado insípida. Es el reto, el desafío, lo que activa tu coraje para enfrentar esta aventura extrema que llamamos vida.
Ese libre albedrio que respiras como el más valioso obsequio de libertad que te fue otorgado; aquel que te impulsa a crecer, a ser distinto,  a acertar la gloria y la grandeza, a no conformarte con ser una ficha de un gigantesco ajedrez.
Por supuesto, que no hay nada seguro, ni siquiera conoces la fecha exacta de tu partida, y esta debe ser tu mayor motivación para llenarte del coraje de vivir. No esperes que nadie te de garantías de ninguna índole, tan solo ve y busca aquello que te garantice sentirte mejor y poder disfrutar de la belleza de un mundo en el cual has tenido el privilegio de nacer.
Dile adiós a tu mundo de garantías, a la eterna rutina a la que te has avocado; a ese punto de confort casi imperceptible. Si lo piensas, a veces parecieras estar viviendo por un plato de comida; sin darte la oportunidad de dar un vistazo fuera de la reja en la que tu mismo te has encerrado. ¡Vamos, despídete de las demás ovejas! o invita a aquellas que quieran aventurarse a nuevos parajes contigo, pero toma la decisión de ser libre ¡llénate de coraje por vivir!
La incertidumbre genera miedo, y un ser humano con miedo difícilmente podrá llegar a donde quiere, porque cada paso será como levantar un bloque de concreto del peso de un edificio.
En la vida no existen formulas precisas, no existen apuestas ni números, solo están tus propias decisiones, es el verdadero regalo que Dios te ha dado.
Deja de aferrarte a paradigmas y creencias, a temores y charadas, ¿la vida es incierta? Claro, que lo es ¿acaso eso debe generarte miedo? Por supuesto, que no. Puesto que la disposición que tengas, el coraje que te motive, te llevará a donde quieras. Solo debes mantenerte alerta, escuchar las voces y los ejemplos que Dios, te pone como ayuda.
No dejes que el tiempo te evapore, no estas aquí para desaparecer en el aire; la libertad es un premio desconocido, pero de seguro el mejor de los premios. Tan solo debes vivir atento y comprender lo que ocurre a tu alrededor.
Si tus convicciones y creencias están frenando tu avance y la armonía que buscas, ve desterrándolas de tu vida; deja que tu mente se torne inquieta, que la ansiedad de emprender nuevos caminos, active los latidos dentro de tu pecho. Vive dentro de una realidad en la que nada es fijo ni inamovible, déjate sorprender por la vida, atrévete a afrontar nuevos retos, maravíllate con el hecho de estar vivo.
¡Despídete de tu miedo! Cámbialo por coraje, adéntrate por senderos que jamás recorriste, y cada vez que el temor te detenga, busca en tu corazón la valentía para derrotarlo. Cada vez te harás más fuerte.
Abandona la playa de la inseguridad y el miedo, y construye un barco de coraje, en el cual recorrer el mar de nuevos logros. ¡Hoy es el día!

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

Los recuerdos son el más valioso tesoro, que guardas en el cofre de tu mente.

Imagen tomada de:  http://mil-paisajes.blogspot.com/2011/09/paisajes-del-mar.html  ( © del autor) El vivir parece a veces tan etéreo y los momentos tan livianos, que solo nos queda, mirar con nostalgia el pasado de buenos recuerdos que van quedando archivados en la mente; en canciones, fotos y pensamientos. Y es precisamente esta condición lo que les otorga una cualidad de tesoros. Una fortuna invaluable que a lo lejos exhibe un remanso de lo que fue la vida, una riqueza que se vuelve sepia con el correr del tiempo, pero entre mas añeja, tan valiosa y apreciable como el mejor de los vinos. Alegrías y tristeza, risas y llanto que parecen ajenos, cuando los días acometen cubrirlos con su manto o cuando el cofre donde guardamos ese tesoro de recuerdos, es dejado en el olvido por gracia del trasegar constante de la vida. Empero, más temprano que tarde  tornamos recelosos a ese pequeño baúl que esconde secretos, sueños y júbilos de antaño, y pronto nos damos cuenta que buena parte de nuestr

La Estupidez Emocional

“La estupidez insiste siempre” Albert Camus ( Escritor francés) La inteligencia emocional salva, la estupidez por el contrario es una manzana podrida capaz de contaminar todo a su alrededor. Cuantas personas a nuestro alrededor son incapaces de ajustarse a la realidad y deciden por el contrario vivir dentro de un imaginario cuento de hadas, por supuesto con la consecuencia de estrellarse a diario contra el muro de la desdicha. ·          El abusón del colegio, puede ser académicamente sobresaliente, pero su incapacidad para controlar el impulso de maltratar a otros, sin duda es una bomba de tiempo que al final estallará con más fuerza sobre si mismo. ·          El genio que considera una idiotez el estudiar cada día hasta altas horas de la noche, porque en la calle está el dinero, muchas veces conduce sus pasos al patíbulo. ·          La mujer bella, inteligente y sensible que considera que su valor social se encuentra en su trasero o sus senos, probablemente sea victima