Ir al contenido principal

Es momento de buscar la valentía en tu corazón, para que tus pasos sigan el camino que has elegido

En algunos momentos de la vida podrás sentirte coaccionado o intimidado, pero una vez que has comprendido la inutilidad del miedo, verás las dificultades y el dolor del matiz que tú quieras verlos.
Ser valiente al defender una postura que se entiende correcta,  aun cuando exista una oposición generalizada de parte de los demás; actuar según tus convicciones aunque esto devengue  en la critica.
Existe una gran fuerza que vibra dentro de ti, que te hace ser más fuerte física, espiritual y psicológicamente: es la valentía.
Vivir superando cada día nuevos retos, venciendo viejos temores sin ocuparse del ¿que dirán?
Una persona valiente hace lo que juzga correcto sin lastimar a otros, ni ocuparse de los prejuicios y paradigmas de estos; no importa si ser consecuente trae consigo consecuencias inesperadas, empero, quien actúa de esta manera vive en el equilibrio de rodearse de personas idóneas y construir un mundo sano a su alrededor. Alguien que se viste de valor cada mañana, logra superar sus ansiedades, sin hundirse ante cada tropiezo.
Ser valiente es tomar las riendas de tu vida, ser decidido, ayudar a otros a pesar de los riesgos y consecuencias; no amilanarse ante los obstáculos y afrontar con entusiasmo cada nuevo desafío. Es mirar a los ojos a la adversidad y seguir siempre con la frente en alto, en busca de los más elevados propósitos; resistir la presión de la sociedad, defender las causas nobles, opinar y decidir dentro del ámbito familiar, social y laboral. Tener valor es cuestionarse, atreverse a ver el mundo con los ojos de la verdad, construir nuestro propio futuro.
Una persona valiente es capaz de salvar cualquier obstáculo que encuentre en su camino, dotado siempre de una maravillosa destreza; provisto de una mixtura ideal de valentía y optimismo, que le permite guiarse a si mismo y señalar el camino para otros.
Irremisiblemente, al miedo hay que desterrarlo, aun cuando parezca que la lógica y el raciocinio darán un traspié. Puesto que solo aquellos que son decididos, consiguen inspirarse de tal valentía que le permita conseguir logros más allá de lo imaginado.
Así que, hoy te pido que seas valiente, que actives esa fuerza que habita dentro de ti, con entusiasmo, ilusión y alegría; ve por la recompensa que la vida te tiene.
No te amilanes, ejercita todo el tiempo tu valor y vence tus temores; ama, canta, vive, grita, salta, renuncia; busca, lucha, abraza, despídete y rencuéntrate a cada instante. Deja que la adrenalina de vivir corra por tu cuerpo, prepara tu mente, activa tus ojos y oídos; escucha el murmullo de la creación vibrando en armonía contigo.

Enfrenta aquello que has rehusado enfrentar hasta agotarlo y excluirlo de tu ser. Indaga, busca, curiosea, imagina y adéntrate en un mundo desconocido, pleno de incertidumbre; tan solo para demostrar que tan valiente puedes ser.

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

Los recuerdos son el más valioso tesoro, que guardas en el cofre de tu mente.

Imagen tomada de:  http://mil-paisajes.blogspot.com/2011/09/paisajes-del-mar.html  ( © del autor) El vivir parece a veces tan etéreo y los momentos tan livianos, que solo nos queda, mirar con nostalgia el pasado de buenos recuerdos que van quedando archivados en la mente; en canciones, fotos y pensamientos. Y es precisamente esta condición lo que les otorga una cualidad de tesoros. Una fortuna invaluable que a lo lejos exhibe un remanso de lo que fue la vida, una riqueza que se vuelve sepia con el correr del tiempo, pero entre mas añeja, tan valiosa y apreciable como el mejor de los vinos. Alegrías y tristeza, risas y llanto que parecen ajenos, cuando los días acometen cubrirlos con su manto o cuando el cofre donde guardamos ese tesoro de recuerdos, es dejado en el olvido por gracia del trasegar constante de la vida. Empero, más temprano que tarde  tornamos recelosos a ese pequeño baúl que esconde secretos, sueños y júbilos de antaño, y pronto nos damos cuenta que buena parte de nuestr

La Estupidez Emocional

“La estupidez insiste siempre” Albert Camus ( Escritor francés) La inteligencia emocional salva, la estupidez por el contrario es una manzana podrida capaz de contaminar todo a su alrededor. Cuantas personas a nuestro alrededor son incapaces de ajustarse a la realidad y deciden por el contrario vivir dentro de un imaginario cuento de hadas, por supuesto con la consecuencia de estrellarse a diario contra el muro de la desdicha. ·          El abusón del colegio, puede ser académicamente sobresaliente, pero su incapacidad para controlar el impulso de maltratar a otros, sin duda es una bomba de tiempo que al final estallará con más fuerza sobre si mismo. ·          El genio que considera una idiotez el estudiar cada día hasta altas horas de la noche, porque en la calle está el dinero, muchas veces conduce sus pasos al patíbulo. ·          La mujer bella, inteligente y sensible que considera que su valor social se encuentra en su trasero o sus senos, probablemente sea victima