Ir al contenido principal

¡A usted lo están manipulando!


La fuerza de las noticias enlaza el mensaje directamente con el subconsciente, modificando la percepción de la realidad con elementos manipulados  que, generalmente, no reflejan la realidad en toda su dimensión, y a la vez impiden un acto reflexivo. Solo se trata de entregar al televidente una realidad tajante, exista o no, sea verdadera o fingida.

Los medios de comunicación son controlados por grandes conglomerados económicos, sus propietarios son aliados de los gobiernos y de las instituciones que les beneficien y permitan mantener su poder.

Para la mayoría de los ciudadanos tener un televisor es indispensable, una herramienta que facilita el arribo de aquel intruso aparentemente inofensivo, que son los medios de comunicación, pero que a la postre se convierte en el integrante más influyente de la familia. En el dictador que instruye de manera rígida el pensamiento de los ciudadanos. Entremezclando, publicidad, noticias frívolas, acentuando las de contenido violento, y ajustándolas a su propia conveniencia.

El efecto de las noticias en el subconsciente del auditorio, es el miedo, la frustración, la avidez, la confusión, un matiz de emociones que le impulsa a: buscar la protección del gobierno, de sus supuestos líderes, sus dogmas y, por último, el refugio en aquel escaparate inútil, frente a él,  para “escuchar” lo que ocurre a su alrededor.

Las fantasías que venden los medios de comunicación han sido pagadas, previamente, por el poder de turno. El mismo que habrá financiado, subsidiado, dispuesto o autorizado, durante el promedio de vida de una persona la transmisión de: 4 millones de comerciales y 1 millón de actos violentos. Una persona común, pasa en promedio 15 años de vida frente al televisor, convirtiéndose en un adicto cuyo subconsciente ha sido programado y manipulado. El miedo, controlará su vida, nutrirá su necesidad de protección; trastornará su visión de la realidad, y sus reflexiones y actos estarán dirigidos por aquello que los medios de comunicación indiquen.

¡A usted lo están manipulando! Le están empujando a perder su conciencia crítica, fabricando un modelo de sociedad que le indica como comportarse, que creer, que consumir. Todo un sistema de “mentiras” que es el puntal del actual orden mundial. Una sofisticada arma de guerra psicológica, en la que usted ingenuamente cree.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

La oveja y la granja

Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento.
Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.