Ir al contenido principal

Un mundo bueno

Mira a tu alrededor ¿Qué ves? Arboles, nubes en el cielo, empresas, personas y sueños, el esfuerzo de la naturaleza y la sociedad humana por crear cada día algo nuevo. La vida es creación, renovación, a pesar de lo que sientes cada día, emociones gratas o no,  lo que te rodea es esencialmente bueno. Solo de ti depende verlo de esa manera.
Una sonrisa, un saludo, la ayuda de un desconocido, una palabra de agradecimiento, la sombra de un árbol, el techado de una tienda; tú puesto de trabajo, un amigo, tus padres, tu pareja, el álbum de fotos, los recuerdos. Todo, es esencialmente bueno. Una sociedad con imperfecciones, por supuesto, un mundo con sol y borrasca, claro, pero debemos acertar la manera de confiar en esa realidad momentánea que disfrutamos y llamamos: vida. Creer en lo mejor de ella, sin culpar, criticar ni intrigar, formar parte de esa construcción constante, con palabras y hechos. Las personas, situaciones, todo, tiene un lado positivo tras la cara gris de la moneda. Proyectar una sonrisa, un lenguaje corporal activo, un dialogo placentero, demostrar que estamos para construir agrado, y desde la perspectiva de todos, es lo que buscamos.
Tener una interacción fluida con el mundo y los seres que lo habitan, amar esta breve estación que nos ha sido concedida. Si el sistema social está manipulado ¿Qué vas a hacerle? Simplemente vive, de la mejor manera que puedas, enfócate en tu propio éxito, en los sueños que quieres alcanzar. Deja el rollo negativo de lado, revela un mundo de colores. Desmonta la artillería y reúnete en la alegría y complacencia de compartir con otros; ya habrá tiempo para que descanses, por ahora vive, con toda la intensidad que puedas.
No corras por prisa, sino porque quieres sentir el viento en tu rostro, no te detengas por miedo, hazlo para disfrutar la belleza que te rodea.
Mantén tu corazón atento, la cabeza libre de cargas y el espíritu libre.  
Enamórate tantas veces como quieras, o hazlo solo una, siempre que sea verdadero. Pasa las paginas que escribiste y vuelve a ellas, cuando quieras recordarlas como anécdotas para ser consultadas. Cambia tu carácter para ser mejor persona, una más dadivosa, ecuánime, modesta y cariñosa.
Que no se ocupe de ti el desamparo, Dios, siempre te cuida, está en todas partes, respiras su esencia cada día, escuchas sus palabras en cada persona que te habla, incluso en las aves y los ríos.
No te contamines del maquillaje de la apariencia y la falsedad, quien no aporta cosas positivas a tu vida, debe tomar un camino distinto del tuyo.
Come chocolates y escucha música, cuando necesites salir del agobio, establece retos y aprovecha tu día al máximo, sabiendo que lo difícil es más satisfactorio, una vez que se logra.
Si fallas aprenderás, lo habrás intentado y actuado de forma valiente. Sentirás la lluvia, la sequía y seguirás avanzado; la risa sucederá al llanto y luego, probablemente, se repetirá el ciclo. Pero descubrirás en cada pequeño detalle una valiosa enseñanza de: amor, vida, esfuerzo y logro.
Sé feliz, descubre un universo extraordinario, donde podemos transcender a otros planos y vivir en cientos de maneras, donde estaremos siempre, porque es todo lo que existe y contiene tu existencia.
Ten creencias que construyan, edifiquen y mejoren la vida de otros.
Mantén tu salud  mental y espiritual, y como ley básica de la vida aprende a forjar buenas relaciones personales, sin exigir perfección, ni entregar un guion de conducta a quienes te rodean.
Cada mañana al despertarte, luego de agradecer un  nuevo día, ondea la bandera de la alegría, vístete de entusiasmo y ve al encuentro de un mundo esencialmente bueno.   

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

La oveja y la granja

Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento.
Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.