Ir al contenido principal

La receta del éxito

Si bien el éxito no es una receta culinaria, si hay ingredientes que pueden llevarte a alcanzarlo, ¿secreto del éxito? No. Alcanzar metas es una decisión propia, por supuesto, estas deben estar dentro de los límites de la lógica, lo posible y lo sensato.
Un ganador, al igual que los deportistas, puede entrenarse cada día hasta fortalecer una actitud positiva, la fortaleza del triunfador.
Alguno de los “ingredientes” que van a impulsar tus logros son:
Confiar siempre en ti, en tu talento, capacidades y conocimientos, aunado a la motivación que apliques a aquello que realizas.
Ser valiente, incluso entre lágrimas, seguir creciendo, fortaleciéndote, perseverando.
Influirte de pensamientos y emociones positivas, como te sientes está directamente relacionado a la forma como actúas, ten la determinación de un ganador y la meta se hará visible. Sé determinado y constante.
Responsabilízate por cada uno de tus actos, calcula antes de asumir riesgos y evalúa las consecuencias, sintiendo fuerte y seguro de poder afrontarlas.  
Piensa positivo, piensa positivo, piensa positivo, todo el tiempo.
Permanece atento a las oportunidades, prepárate, afronta con actitud ganadora el entorno y a las personas que te rodean. Percibe los cambios que ocurren a tu alrededor y encuentra las puertas que debes cruzar hacia tu meta.
Reconoce tus victorias por pequeñas que sean, un triunfo es un triunfo y así vas generando hábito ganador.
No existe el miedo ni el nerviosismo, lo que recorre tu cuerpo es adrenalina, la hormona que te impulsa a actuar, a evaluar cada situación y tomar una decisión frente a ella. Prepárate para ver siempre la mejor situación, esa que traiga consigo un provecho positivo.
Sal de tu punto de confort, establece retos y enfócate en tu meta, el triunfo esta en la acción, el movimiento, el hacer y el ser persistente.
Enfoca tu vida en la naturalidad, que el triunfo o el agobio sean situaciones que sepas afrontar, fortaleciéndote por medio de ellas.
Ve por tu oportunidad con mentalidad ganadora, reprograma tu mente si es necesario. Demuestra que ¡Eres un triunfador!

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

La oveja y la granja

Imagen tomada de:  http://www.animalesonline.net   © del autor Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento. Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.

La Estupidez Emocional

“La estupidez insiste siempre” Albert Camus ( Escritor francés) La inteligencia emocional salva, la estupidez por el contrario es una manzana podrida capaz de contaminar todo a su alrededor. Cuantas personas a nuestro alrededor son incapaces de ajustarse a la realidad y deciden por el contrario vivir dentro de un imaginario cuento de hadas, por supuesto con la consecuencia de estrellarse a diario contra el muro de la desdicha. ·          El abusón del colegio, puede ser académicamente sobresaliente, pero su incapacidad para controlar el impulso de maltratar a otros, sin duda es una bomba de tiempo que al final estallará con más fuerza sobre si mismo. ·          El genio que considera una idiotez el estudiar cada día hasta altas horas de la noche, porque en la calle está el dinero, muchas veces conduce sus pasos al patíbulo. ·          La mujer bella, int...

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es conve...