Ir al contenido principal

Alegrarse y celebrar la Vida


Hoy decidiste alegrarte la vida liberándote de aflicciones y culpas, y en buena medida lo has logrado.
Te diste cuenta que no siempre tienes la razón y que además del negro y el blanco, existen también otros matices en la vida. Que las demás verdades también son valederas y que puedes ponerte en los zapatos de otro; que a veces puedes ajustarte a la norma y aprender de ello,
Hoy te diste cuenta que puedes ayudar a otros, sin incluirte de lleno en sus conflictos, y que las cosas a veces son menos trascendentales de lo que imaginas. También aprendiste a ver el lado positivo de todo, este día te alejaste de trivialidades y obsesiones e intentaste resolver las dificultades con una sonrisa y aquello que no conseguiste, lo dejaste en un punto que te permitirá lograrlo mas adelante. Hoy te perdonaste, te diste cuenta que realmente no llevas tantas culpas a cuestas; dejaste de autocompadecerte y te hiciste fuerte; no culpaste a otros de tus cuitas, por el contrario, las enfrentaste con donaire, superando cada una de ellas. Este día no llenaste tu morral psicológico de cargas que no eran tuyas, y las que había las sacaste y dejaste a un lado, para seguir caminando mucho mas liviano. Hoy te reuniste con personas llenas de arrojo y valentía, y esquivaste a los quejumbrosos, que sienten que les quedó grande la vida, aun así también a ellos pudiste dar un consejo, cuando estuvieron enfrente tuyo. Este día te olvidaste del pasado y sanaste tus heridas, dejaste de añorar aquello que fue tan bello y entendiste que también ahora, puedes construir un mundo casi perfecto; agradeciste las relaciones, las amistades y los consejos. Y diste vuelta a la pagina para imbuirte en esa que señala al futuro, sin embargo, disfrutaste de todas las pequeñas cosas, sin obsesionarte con el mañana; dejaste a un lado el recelo y viviste nuevas experiencias,. Agradeciste por tu vida y tus triunfos y caminaste por un camino de nuevos retos y aventura, sin plantearte utopías inalcanzables. Calculaste siempre el mejor de los escenarios y aun cuando no salió como esperabas seguiste con la frente en alto, en busca de tus objetivos. Fuiste fiel y consecuente con  lo que querías, manteniendo intactos tus sentimientos; usando los vientos a tu favor, siguiendo a veces su ruta y otras esforzándote por ir en contravía. Cultivaste y fortaleciste tus virtudes, preguntaste a quien sabía como podías hacerlo mejor; ayudaste y aportaste tus ideas, buscando siempre nuevas soluciones. Fuiste altruista y caminaste por ahí regalando sonrisas.
Felicidades. Hoy hiciste todo lo posible por alegrarte y celebrar la vida.

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

La oveja y la granja

Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento.
Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.