Ir al contenido principal

No eres mejor que nadie y nadie es mejor que tú.

Hay cosas que a la mayoría les gustan, quizá porque les hace sentirse bien consigo mismos, porque los invita a no tener que exigirse más, porque se ajusta a su estado de confort. Pero de alguna manera tu destino ya lo escribiste, tomaste tu libre albedrío y dijiste: <bueno, aquí voy>
En el fondo de tu ser sabes lo que viniste a hacer, sabes lo que quieres y la razón por la cual es así. ¿Quién puede influir en tu vida más que tú mismo? cuando lo que llamas vivir no es otra cosa que tu propia reacción ante cada evento. Sin embargo, en este gran mar donde te mueves, debes intentar ser coherente con lo que piensas, de lo contrario vivirás en un torbellino de inconformidad. Todo lo que aparece en tu camino son señales y mensajes; el epítome de un plan que erigiste hace mucho. Es tu capacidad de aprender para ser mejor, tu gran activo, empero, no eres mejor que nadie y nadie es mejor que tú. Solo se trata de personas experimentado aquello que consideran útil.
Imagina un lugar sin el compendio de creencias que llevamos a cuestas, donde puedas ser cualquier cosa que quieres. Ese lugar existe; es lo que buscas desde tiempos inmemoriales. La herramienta más poderosa que tienes, eres tú mismo. Todo lo decides, todo lo aprendes, todo cuanto elegiste de ese modo. Es tu evolución para llegar a la meta: estudio, práctica, dolor, placer, risa, llanto. El dulce proceso de existir siendo rey y mendigo, nervudo y frágil, premioso y genial, maestro y aprendiz. Solo tú sabes lo que es el éxito o el fracaso; porque previamente has definido lo que significan para ti. Si pudieses ver toda la historia del universo en un instante, acertarías en ella tanto caos que querrías virar la mirada; pero enseguida tanta belleza y maestría que resultaría imposible hacerlo.

Solo debes permanecer atento, dispuesto, consistente. Previamente dejaste “pistas” que mostraran si es el camino correcto o simples distracciones en tu búsqueda. Sabiendo siempre que en tus manos está perder o ganar todo cuanto quieras. No obstante ¿ya sabes qué quieres ganar? Esa es la primera pregunta que deberías hacerte. Y recordar que el resultado será tan pesado o liviano como quieras verlo, tan bueno como quieras entenderlo. Profundiza en ti mismo, sé tu propio mentor. ¿Qué es lo que haces buscando tu vida en las palabras de otros?, todos somos guías y aprendices, pero ninguno lleva el “manual” de otro en sus manos. Estamos aquí para exponer diversos puntos de vista que serán útiles a unos e infructuosos a otros. Ni mi verdad ni la tuya son absolutas. La vida es una carrera con múltiples puntos de partida; no pretendas que todos estén en tu misma línea,  sabiendo siempre que no eres mejor que nadie y nadie es mejor que tú. Al final todos tendremos que llegar a la meta, solo entonces sabremos cuan enriquecedor fue el trayecto.

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

La oveja y la granja

Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento.
Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.