Ir al contenido principal

¿A Usted Realmente le Importa el Futuro?

La sociedad está conformada por sutiles partículas de arena, llamadas individuos. Pero es tal el poder de estos fragmentos,  que uno solo de ellos puede modificar por completo, la forma en que luce esa misma sociedad.
La justicia o la injusticia no deben estar hechas a la medida de un individuo, porque aun así, en algún punto dicha norma dejara de ser funcional también para él. Infortunadamente existe un grupo de idiotas mal llamados: políticos, gobernantes, legisladores, cuya infortunada existencia, es peor que la peor de la es enfermedades (Valga la redundancia); pero mas allá de esta calamidad desborda una opacidad que debería causar pánico, en todo aquel que se llame así mismo individuo. Y es esto esa vocecita tan ajena y etérea, mas al mismo tiempo tan presente y constante, que retumba en el fondo de nuestros corazones y cabezas. Y cuya voz replica con holgura: “¡ME IMPORTA UN CULO!”

Me importa un….quien gobierne
Me importa un….si a usted lo matan, lo violan, lo secuestran; o le hacen las tres cosas al mismo tiempo.
Me importa un….si al delincuente lo dejan libre.
Me importa un….si el pasaje de bus sube de precio, para eso tengo carro.
Me importa un….si la gasolina sube de precio, pero eso si, a pie no le ando.
Me importa un….si la universidad es impagable, ya estudié o no pienso seguir estudiando.
Me importa un….si la canasta familiar está por los aires, con que me alcance para los tres “golpes” diarios con eso tengo.
Me importa un….si el presidente es corrupto, y si el anterior, que era mas corrupto vuelve, pues también me importa un…
Me importa un….si me atienden mal en el banco, en la clínica, en la tienda, y a donde vaya; porque no pienso desgastarme con eso.
Me importa un….si los legisladores no conocen de leyes.
Me importa un….si los terroristas están en todos lados, con tal que no se metan a mi casa.
Me importa un…. Si el noticiero y los realities son mentirosos, al fin de cuentas como divierten.
Me importa un….si todo el mundo está jodido, al fin de cuentas la vida es un juego de sálvese quien pueda.
Me importa un….esta reflexión, al cabo que nada va a solucionarme.

Pero si usted amigo, es de esos cuya voz interior le susurra con afecto que todo ¡LE IMPORTA UN CULO!, entonces dese por bien servido, porque tiene garantizado que para todo el que le habla, lo mira, lo atiende y lo gobierna; usted también vale un CULO.
Al contrario si no es así y las cosas a usted le importan, dígame cuales son y juntos tratemos de cambiarlas.

….¡Y que viva el importaculismo carajo!     

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

La Estupidez Emocional

“La estupidez insiste siempre” Albert Camus ( Escritor francés) La inteligencia emocional salva, la estupidez por el contrario es una manzana podrida capaz de contaminar todo a su alrededor. Cuantas personas a nuestro alrededor son incapaces de ajustarse a la realidad y deciden por el contrario vivir dentro de un imaginario cuento de hadas, por supuesto con la consecuencia de estrellarse a diario contra el muro de la desdicha. ·          El abusón del colegio, puede ser académicamente sobresaliente, pero su incapacidad para controlar el impulso de maltratar a otros, sin duda es una bomba de tiempo que al final estallará con más fuerza sobre si mismo. ·          El genio que considera una idiotez el estudiar cada día hasta altas horas de la noche, porque en la calle está el dinero, muchas veces conduce sus pasos al patíbulo. ·          La mujer bella, inteligente y sensible que considera que su valor social se encuentra en su trasero o sus senos, probablemente sea victima

Los recuerdos son el más valioso tesoro, que guardas en el cofre de tu mente.

Imagen tomada de:  http://mil-paisajes.blogspot.com/2011/09/paisajes-del-mar.html  ( © del autor) El vivir parece a veces tan etéreo y los momentos tan livianos, que solo nos queda, mirar con nostalgia el pasado de buenos recuerdos que van quedando archivados en la mente; en canciones, fotos y pensamientos. Y es precisamente esta condición lo que les otorga una cualidad de tesoros. Una fortuna invaluable que a lo lejos exhibe un remanso de lo que fue la vida, una riqueza que se vuelve sepia con el correr del tiempo, pero entre mas añeja, tan valiosa y apreciable como el mejor de los vinos. Alegrías y tristeza, risas y llanto que parecen ajenos, cuando los días acometen cubrirlos con su manto o cuando el cofre donde guardamos ese tesoro de recuerdos, es dejado en el olvido por gracia del trasegar constante de la vida. Empero, más temprano que tarde  tornamos recelosos a ese pequeño baúl que esconde secretos, sueños y júbilos de antaño, y pronto nos damos cuenta que buena parte de nuestr