Ir al contenido principal

¿A Usted Realmente le Importa el Futuro?

La sociedad está conformada por sutiles partículas de arena, llamadas individuos. Pero es tal el poder de estos fragmentos,  que uno solo de ellos puede modificar por completo, la forma en que luce esa misma sociedad.
La justicia o la injusticia no deben estar hechas a la medida de un individuo, porque aun así, en algún punto dicha norma dejara de ser funcional también para él. Infortunadamente existe un grupo de idiotas mal llamados: políticos, gobernantes, legisladores, cuya infortunada existencia, es peor que la peor de la es enfermedades (Valga la redundancia); pero mas allá de esta calamidad desborda una opacidad que debería causar pánico, en todo aquel que se llame así mismo individuo. Y es esto esa vocecita tan ajena y etérea, mas al mismo tiempo tan presente y constante, que retumba en el fondo de nuestros corazones y cabezas. Y cuya voz replica con holgura: “¡ME IMPORTA UN CULO!”

Me importa un….quien gobierne
Me importa un….si a usted lo matan, lo violan, lo secuestran; o le hacen las tres cosas al mismo tiempo.
Me importa un….si al delincuente lo dejan libre.
Me importa un….si el pasaje de bus sube de precio, para eso tengo carro.
Me importa un….si la gasolina sube de precio, pero eso si, a pie no le ando.
Me importa un….si la universidad es impagable, ya estudié o no pienso seguir estudiando.
Me importa un….si la canasta familiar está por los aires, con que me alcance para los tres “golpes” diarios con eso tengo.
Me importa un….si el presidente es corrupto, y si el anterior, que era mas corrupto vuelve, pues también me importa un…
Me importa un….si me atienden mal en el banco, en la clínica, en la tienda, y a donde vaya; porque no pienso desgastarme con eso.
Me importa un….si los legisladores no conocen de leyes.
Me importa un….si los terroristas están en todos lados, con tal que no se metan a mi casa.
Me importa un…. Si el noticiero y los realities son mentirosos, al fin de cuentas como divierten.
Me importa un….si todo el mundo está jodido, al fin de cuentas la vida es un juego de sálvese quien pueda.
Me importa un….esta reflexión, al cabo que nada va a solucionarme.

Pero si usted amigo, es de esos cuya voz interior le susurra con afecto que todo ¡LE IMPORTA UN CULO!, entonces dese por bien servido, porque tiene garantizado que para todo el que le habla, lo mira, lo atiende y lo gobierna; usted también vale un CULO.
Al contrario si no es así y las cosas a usted le importan, dígame cuales son y juntos tratemos de cambiarlas.

….¡Y que viva el importaculismo carajo!     

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

La oveja y la granja

Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento.
Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.