Ir al contenido principal

Como Ser Feliz

La vida en ocasiones parece pesada, difícil de llevar, repleta de factores que no controlamos, de consecuencias inesperadas, de situaciones incomodas. ¿Pero alguien te dijo que seria fácil? O simplemente creaste un concepto de lo que seria ideal para ti, y luego decidiste quedarte sentado a esperar que Dios, el destino o alguien mas, construyera ese lugar de ensueño que anhelas; entretanto tú, estas durmiendo demasiadas horas, evitando cualquier riesgo, delegando todas tus responsabilidades en otros, y culpándolos de tus desaciertos; estas soñando con casas, autos, viajes, desde el sillón de tu casa, conformándote, y tolerando las situaciones para no alterar aquel nivel de equilibrio que, aun, cuando no te gusta has conseguido. Realmente ¿Crees que estas viviendo? o simplemente estas vivo, porque en esto si hay diferencia; un hongo está vivo, una planta, una bacteria, un insecto, un parasito todos ellos están vivos. ¿Pero por que la naturaleza te haría tan complejo y te proveería de emociones?, si simplemente necesitas estar vivo.
Es complicado, claro que lo es. Requiere de esfuerzo, perseverancia, tenacidad, por supuesto; habrá tropezones y caídas, claro que si. ¿Sabes que nombre tiene todo eso? VIVIR, y cada uno de nosotros tiene una capacidad  excepcional frente a cualquier otra especie, de vivir como nos de la gana, de alcanzar objetivos, enriquecernos con experiencias, ser libres, superar obstáculos y encontrar oportunidades.
La vida es un juego de ingenio, de concentración, esfuerzo, seguridad, orgullo; de paciencia bien entendida. Recuerda que tu tiempo es limitado…cualquiera de nosotros ante la pregunta ¿que haríamos si el mundo terminara hoy?, imaginamos una larga lista de todas los proyectos que emprenderíamos, pero, ¿Acaso te olvidaste que eso pasará? Que el mundo para ti va a terminar en algún momento, que ya no estarás aquí ¿Qué es lo que esperas? Aun si existe otra vida, y confiemos, así sea, lo que dejes de hacer en este paso por el mundo nunca podrás hacerlo; porque la oportunidad que tienes hoy de estar aquí es única e irrepetible.

Deja ya de lamentarte, llorar, quejarte, suspirar, simplemente ve y haz lo que debas hacer por ser feliz.

Germán Camacho López

Comentarios

  1. De verdad, muy interesante esta reflexión sobre la vida. Nadie nos dijo que todo vendría servido en bandeja de plata. ¡Debemos esforzarnos y tomar una actitud correcta! Saludos desde: www.animoparavivir.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, jose y estaré muy atento de animoparavivir.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

La oveja y la granja

Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento.
Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.