Ir al contenido principal

Vale la pena sentirse vivo

Aprende a practicar la alegría, a sorprenderte cada día y ver la vida como una emocionante aventura, olvídate del tedio y encuentra sentido en cada cosa que haces. Habla de lo entretenido que estás todo el tiempo y lo fascinante que habita en cada tarea por pequeña que sea. Convéncete que las crisis no existen, y procura que las aventuras que quieres, las puedas vivir junto a tu pareja y seres queridos. Compra solo aquello que realmente necesitas y si algo queda, conviértelo en hábito de ahorro.
Aléjate de disputas insulsas y palabras necias, aprende a controvertir con amor, cuando defiendas tu punto de vista ante tu pareja, padres, hijos, amigos y vecinos. No seas superficial y egoísta al comprar una mascota, en la calle habitan muchas a quienes vendría muy útil tu ayuda.  A pesar de estar solo, recuerda que siempre, alguien te acompaña en sus intenciones y oraciones.
Invita alguna vez a tus familiares y amigos, a compartir un momento de plática y anécdotas.
Deja de lado los tontos realities, la prensa amarillista y ponte a leer un buen libro que pueda nutrir tu mente y tu alma.
No permitas que un inconveniente absorba tus emociones y nunca dejes que la depresión ni la ansiedad te agobie, asume siempre una postura de valentía y arrojo. Convierte tus sueños en el foco de tu vida, coméntalos con otros, asóciate, y practica el relacionarte de la mejor manera con los demás.
Enfócate en la posible solución de cada asunto, hazte una persona optimista, acepta conocer nuevos lugares y probar nuevas experiencias; mantente siempre calmo, practicando psicología positiva, levanta la mirada y avanza.
Cuida  tu cuerpo y tu mente para alcanzar metas más altas.  
Escribe aquellas cosas que te generan bienestar, y una vez a la semana, ensaya poner alguna en práctica.
Cultiva tu relación de pareja, dejando de lado las peleas triviales, no acorrales a nadie, ni te sientas decepcionado por nada, todo es aprendizaje. Escribe frases positivas que puedan ser útiles para otros, y no atribuyas tu propia conducta y decisiones a los demás.  Olvídate de la crítica y el insulto, por inocente que parezca.  Acierta siempre lo mejor de quienes te rodean, resalta tu espíritu noble en todo momento, siempre que puedas e intenta hacer mejores los momentos de las personas; contesta, entiende, y aporta. No des giros en el pasado, menos sobre aquellos aspectos que sientes te lastimaron, ni pienses que vives en una guerra de motivos personales. Ayuda, sé solidario, participa alguna vez en sencillas actividades comunitarias, sin esperar ganancias o reconocimiento. Recuerda que para ayudarte a ti mismo, el mejor camino es ayudar a otros, a veces, con una simple frase. Expresa gratitud, recuerda lo valiosa que es tu vida, tu pareja, padres, hijos, amigos y todo cuanto te rodea.
Imagina siempre el mejor escenario, motiva tu mente a pensar el éxito, en el triunfo de tus proyectos, en que todo puede ser mejor para ti.
Agradece a tus padres por tus triunfos, ellos siempre tendrán algo que ver en ello y aprende a asumir tus propios desaciertos; agradece a tu pareja, maestros, hijos, amigos y personas que han pasado por tu vida.
Disfruta las pequeñas cosas del día, la comida que gracias a Dios, hay en tu mesa, la música, la naturaleza y el arte. Da una caminata y recuerda que el mundo esta lleno de riqueza, oportunidades, gente buena y sueños por alcanzar.

Siéntate en tu silla, respira profundo y busca los sentimientos que te hacen sentir feliz y pleno. ¡Realmente vale la pena sentirse vivo!

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

Los recuerdos son el más valioso tesoro, que guardas en el cofre de tu mente.

Imagen tomada de:  http://mil-paisajes.blogspot.com/2011/09/paisajes-del-mar.html  ( © del autor) El vivir parece a veces tan etéreo y los momentos tan livianos, que solo nos queda, mirar con nostalgia el pasado de buenos recuerdos que van quedando archivados en la mente; en canciones, fotos y pensamientos. Y es precisamente esta condición lo que les otorga una cualidad de tesoros. Una fortuna invaluable que a lo lejos exhibe un remanso de lo que fue la vida, una riqueza que se vuelve sepia con el correr del tiempo, pero entre mas añeja, tan valiosa y apreciable como el mejor de los vinos. Alegrías y tristeza, risas y llanto que parecen ajenos, cuando los días acometen cubrirlos con su manto o cuando el cofre donde guardamos ese tesoro de recuerdos, es dejado en el olvido por gracia del trasegar constante de la vida. Empero, más temprano que tarde  tornamos recelosos a ese pequeño baúl que esconde secretos, sueños y júbilos de antaño, y pronto nos damos cuenta que buena parte de nuestr

La Estupidez Emocional

“La estupidez insiste siempre” Albert Camus ( Escritor francés) La inteligencia emocional salva, la estupidez por el contrario es una manzana podrida capaz de contaminar todo a su alrededor. Cuantas personas a nuestro alrededor son incapaces de ajustarse a la realidad y deciden por el contrario vivir dentro de un imaginario cuento de hadas, por supuesto con la consecuencia de estrellarse a diario contra el muro de la desdicha. ·          El abusón del colegio, puede ser académicamente sobresaliente, pero su incapacidad para controlar el impulso de maltratar a otros, sin duda es una bomba de tiempo que al final estallará con más fuerza sobre si mismo. ·          El genio que considera una idiotez el estudiar cada día hasta altas horas de la noche, porque en la calle está el dinero, muchas veces conduce sus pasos al patíbulo. ·          La mujer bella, inteligente y sensible que considera que su valor social se encuentra en su trasero o sus senos, probablemente sea victima