Ir al contenido principal

Piensa Positivo

Pensar con una mente positiva, es lograr ver la vida desde su verdadero matiz. Te diré algo: LA VIDA ES BUENA.
Y ha sido buena contigo dándote siempre la oportunidad de decidir, y con miedo o no, finalmente, lo has hecho; te has lanzado a la aventura o el temor te ha detenido. Has vivido el amor y el desamor, el triunfo y el fracaso; el llanto y la alegría.
¡VAMOS, ES TU VIDA! Y no es pretensioso decir que es lo mejor que tienes; es la oportunidad que te ha sido dada para encontrar el cofre que oculta la felicidad.
Y para eso te aseguro: pensar con una mente positiva es de gran ayuda. Sonríe o ríe a carcajadas, como lo prefieras, cuando tus proyectos parezcan no ir como esperabas; porque eso se llama APRENDIZAJE.
Simplemente, entender que como dirían algunos: que el vaso no está medio lleno o medio vacío, básicamente su tamaño es inadecuado, para la cantidad de agua que pusimos en el. Comprender que siempre existe una alternativa o distinta opinión, y que básicamente estamos en este mundo para ser felices.
PIENSA BIEN TE ASEGURO QUE ACERTARAS
Permanece siempre abierto a la gente, a las nuevas experiencias, al cambio; sin temores ni prejuicios. Libérate de recelos, críticas, lamentos y sobre todo SONRIE, sonríe mucho cada día. Haz un apunte gracioso aunque no seas comediante, y date cuenta que incluso, los dolores físicos se alivian con alegría.
Vive con esperanza, si el mundo atraviesa hoy su peor crisis, te aseguro que tu dolor no servirá de alivio. Por el contrario sé solidario, amable,  siempre positivo, incluso en las calamidades; porque tu bienestar físico y emocional, puedes tener la certeza, servirá de aliento a otros.
Cambia tus hábitos, sobre todo aquellos que tanto te molestan; ejercita tu mente con una idea positiva cada día. No te encierres en un mundo de dolor privado, negocia tu mal humor, y rodéate de otros que como tú, quieran cambiar su forma de ver la vida.  Cuando menos lo esperas verás emerger dentro de ti una mente positiva.
Hoy es buen día para lograr muchas cosas, y en la noche te esperará el cobijo de tu cálida cama, donde darás gracias a DIOS, por la siguiente mañana que te espera. No olvides regalarte una sonrisa antes de abrigar tu cuerpo, y reconocer tus logros a lo largo de la jornada; si compartes tu espacio con otras personas, no olvides antes, obsequiarles un beso, una caricia, un abrazo; y hacerles saber que para ti son importantes. Te darás cuenta que tu sueño se torna mucho mas placido.
Escribe tus metas donde puedas verlas, tal vez hoy, no construyas un edificio, pero quizá tomes un trozo de papel y dibujes el plano. Piensa que todo irá bien y al salir a la calle saluda a tu vecino con una sonrisa, no lo juzgues, no importa como sea esa persona. Lo realmente importante, es quien eres tú y la capacidad que estas desarrollando para que nada ni nadie, arruine tu día.
No te derrumbes antes los obstáculos, todos los tenemos; sin embargo, sabes que es posible sobrepasarlos y alcanzar el éxito. Así que vamos, de nuevo SONRIE. Seguro que dentro de muy poco todo ira mejor.
¿Te has equivocado? Claro, todos lo hemos hecho, y la razón es que estamos aprendiendo; no te fustigues por tus desaciertos, simplemente, procura hacerlo mejor la vez siguiente, y dale vuelta a la página, aún queda mucho por aprender.
Cuando te sientas solo escucha tu canción favorita, practica tu juego predilecto, come tu comida preferida; distráete con tu programa favorito o habla con ese amigo que siempre te da aliento.
Aprende un nuevo chiste, compártelo con quienes conoces, aun el peor humorista siempre logra arrebatar una sonrisa.
No olvides que la vida se construye de pequeñas piezas, que vas encajando a lo largo de ella; y cuando se acerque el final, solo quedaran los recuerdos. Procura que para ese momento, esas  reminiscencias sean las mejores.
Establece todo el tiempo metas, no desfallezcas, aun cuando algunas de ellas no lleguen a buen puerto; sin embargo, se siempre exigente contigo mismo. Te aseguro que puedes llegar a donde quieras. Disfruta cada momento por simple que sea, deja de lado la timidez, la introversión y el miedo; se quien eres a donde quiera que vayas, no te enfades por banalidades, y mucho menos por asuntos que parecen no tener solución; no grites ni te exaltes. Se flexible cuando la ocasión lo amerite, no te niegues nuevas vivencias, sueña…sueña todo cuanto puedas, piensa que siempre ocurren cosas buenas, y tu sabes que HOY SERÁ UN DÍA MARAVILLOSO.
No ignores a los demás, comparte sus pensamientos, hazlos sentirse valiosos; no te dejes atrapar por el resentimiento, si lo piensas bien, lo que te hizo esa persona pudo ser insignificante, y mientras ella sigue con su vida, a ti el rencor te está consumiendo. Extiende la mano a quien lo necesite, sonríe incluso a los desconocidos; sé comedido, afectuoso, y aunque el día no vaya como creías, un semblante amargo tampoco te hará cambiarlo. No juzgues, no critiques, cada quien carga sus propias piedras.
Y recuerda:
HAZ DE TU MENTE UN FUERZA POSITIVA, PORQUE HOY ES UN DÍA MARAVILLOSO.  

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

La oveja y la granja

Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento.
Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.