Ir al contenido principal

Siempre que quieras, puedes triunfar.

Tú puedes hacer tantas cosas como te hayas propuesto en la vida, no te diré que el mundo va de maravilla hoy, pero tampoco afirmaría que todo está perdido. Si bien en ocasiones los proyectos parecen estancarse, hacerse lentos, o incluso inalcanzables, te puedo asegurar que dentro de tu ser, existe la fuerza y la capacidad necesaria para trasformar la realidad; Aun cuando pueda sonar a simples frases de motivación.
¡Es cierto!, de la misma forma que ganaste la competencia por la vida, existiendo una sola posibilidad de lograrlo, esa misma energía que te impulsa, te acompañará todos los días de tu existencia, sin embargo debes vivir en la constancia de tus objetivos, desdeñando la apatía, el conformismo. Estás en este mundo para aprender, aprender a triunfar, para enseñar, enseñar de tus propios logros a otros, motivar la acción, el optimismo, la confianza, dejar volar tu imaginación por encima de aquel techo imaginario, donde en ocasiones te sientas conforme a esperar que los demás actúen por ti.
¿Es fácil?
Esa es una pregunta que solo tu puedes responder, ¿que necesitas?, como un buen chef conoce los ingredientes para prepara un plato excepcional; de la misma forma tú hallarás los ingredientes para ser el chef de tu vida; pero solo puedes lograrlo por medio del actuar, del hacer, del confiar en tus propias capacidades. El mundo no es naturalmente malo ni naturalmente bueno. El mundo es de la forma que nosotros mismos lo percibimos, y esto por supuesto se ve afectado por logros y frustraciones, de lo primero tomas la satisfacción de haberlos conseguido, de lo segundo el aprendizaje para mejorar; de esa forma siempre ganas. Jamás te des por vencido, aun cuando todo parezca ir de revés, te aseguro que algo útil vas aprendiendo, siempre que conserves la firmeza de ir por tus proyectos.

Germán Camacho López

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…” Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados. Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el desasosiego…

El Ser Humano Instintivo

El comportamiento humano, es el resultado de la forma como este reacciona en su proceso de adaptación, dentro del entorno que lo rodea por condiciones genéticas, ambientales y de grupo. Al nacer, el ser humano, trae consigo predisposiciones instintivas, que lo llevan a actuar de una forma determinada frente a un estimulo. Las cuales no requieren de una preparación previa, y generalmente están relacionadas con la satisfacción de un deseo. Sin embargo, en su proceso de integración dentro de una comunidad, el hombre debecontraer esas tendencias naturales, a través de complejos procesos de aprendizaje y adaptación. Las conductas instintivas son innatas, en su gran mayoría invariables, responden a estímulos internos o externos y tienen por lo general un sentido de supervivencia. En la especie animal dichos comportamientos, se desarrollan sin el progreso alterno de una conciencia; Sin embargo, la conducta humana y su complejísima capacidad de raciocinio, ha moldeado el instinto hacia patrones …

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es conveniente habers…