Ir al contenido principal

Un necesario despertar


Para vivir es necesario despertar, libertarse de las cadenas que los gobiernos, industria, banqueros, medios de comunicación y religiones han impuesto al ciudadano. Es necesario crear nuevas formas de pensamiento y conciencia. Libertarse del servilismo de carácter cultivado por décadas, y entender que, aquellos solo buscan riqueza y poder. La conducta humana débil, fácil, sugestionable y temerosa, se inclinará ante la idea subjetiva del castigo, autoimponiendo la autoridad sobre si, como adarga de protección. Sea esta: estado, economía o religión, por supuesto, tal amparo no existe. Adpero, el ciudadano obedece, se somete a ese tinte autoritario y servil, haciéndolo hábito, llamándolo cultura, tradición, norma. Los medios de comunicación, entretanto, distraen, los sistemas educativos enseñan a no discutir, la economía amedrenta y el estamento fustiga. Así el nivel moral  de la sociedad se hace costumbre, apatía que solo profesa seguir los designios de sus señores burgueses. A tal punto la mentira se hace virtud, generosa, esbelta y la razón se oxida por falta de uso, agota su inteligencia, su ardor. Y, extrañamente, el deseo de los burgueses armoniza con el de los miserables, en un desorden tal que la sociedad se descompone. La emancipación se anula, temen ser libres sin barrunto, sin la crítica que arroja sus propios prejuicios; se amorran, insensiblemente coligados al régimen opresor.

Sin embargo, de llegar el despertar sugerirá una gran revolución de pensamiento llámese: socialismo, veganismo, laicismo, ambientalismo, o simple y necesaria anarquía. Y, por lo tanto, en la mayor suma de libertad, la felicidad naciente del individuo.


Germán Camacho López.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La oveja y la granja

Imagen tomada de:  http://www.animalesonline.net   © del autor Estando cierto día en la granja unas ovejas, una de ellas se sale del encierro y al intentar entrar de nuevo; se encontró con que la puerta había cerrado quedando ella afuera y su comida dentro. Intentó una y otra vez sin poder lograrlo ante la burla de las otras; así que decidió darse vuelta y al hacerlo, pudo ver en frente suyo la libertad y un bosque lleno de alimento. Muchas veces la falsa seguridad, nos ciega ante oportunidades evidentes.

La pasión por el conocimiento y el aprendizaje continúo

Adquirir nuevas destrezas y ampliar nuestros conocimientos, debe ser una  tendencia continua, valorada y motivada todo el tiempo. Aprender es hacerse fuerte, favorecerse a si mismo, ampliar los horizontes, y tomar la llave de las oportunidades. Por tanto, debemos automotivarnos en el conocimiento y al mismo tiempo motivar a otros. Cuando una persona tiene contacto con nuevos procesos, aplicaciones, materias y formas de hacer las cosas; su interés por aprender se fortalece, es un ejercicio que se torna en el más saludable de los hábitos. Sentir pasión por el conocimiento es una virtud que nos hace crecer como personas; tornándonos motivados, persistentes, desafiantes y positivos. Nos conduce a entender el aprendizaje como una útil herramienta para la resolución de conflictos. Sin duda, los beneficios se hacen evidentes cada vez que aprendemos algo nuevo, ya sea social, laboral o académicamente. El mundo es una amalgama de experiencias y para tomar el camino de estas, es convenien

Las Afirmaciones Racionales

La forma en que “vivimos” los acontecimientos cotidianos. Envía a nuestro cerebro una descarga emocional que genera una determinada respuesta. Sin embargo, buena parte de nuestras reacciones, emociones y conductas; están influenciadas por creencias, enraizadas en lo profundo del pensamiento. Y desde ese “supuesto” acerca del funcionamiento de las cosas, parten las afirmaciones racionales o irracionales. Las primeras traen un estimulo positivo para el crecimiento y el desarrollo de la madurez: “me gustaría que…” “preferiría que…” “quisiera que…”. Las segundas absolutizan y se rigen por creencias inamovibles: “debería…” “tendría que…”   Cuando por alguna razón no se logra cumplir los objetivos. Las emociones liberadas tienen un porqué constructivo. Básicamente, instruir a la persona en la consecución de metas; en la superación de obstáculos, y en la adaptación de escenarios inesperados.   Cuando no hay una adecuada salud psicológica, el individuo no logra afrontar la inquietud, el d